LA FLECHA YA ESTA EN EL AIRE (J Tecunseh)
Aun crecen los árboles en esta orilla aun hay un sonar, soñar, como un pulso magnético que nos atrae, a esta convergencia.
No esta explicitado en su forma, primal, se ha transformado en su superficie, sin embargo permanece en los rasgos.
Hay como una huella imborrable que traspasa, la dimensión del tiempo, el viento la lleva el viento de la verdad.
Subyace en la sangre, cual su ADN hierve en la sangre, brota como un volcán, desde lo profundo de la tierra; el fuego sagrado, allí estamos, no se puede negar esta escrito en la sangre, aun en toda esa sangre mezclada los retratos perduran, ellos nos legan la pertenencia, sus vivencias sus ideas, sus sueños traspasan los tiempos, se enredan a nuestra memoria quizás en una forma inconciente y vuelve en nosotros.
Ellos creadores del arco y la flecha, nosotros, en la unión las tomamos, le damos un nuevo impulso, la fuerza, punta de flecha, abriendo el camino.
Estamos ante el renacer de una nueva era, la América del sur, despierta de su letargo se eleva contra el conquistador de turno, ojala el volcán siga vivo encendido.
Quien quiera oír que oiga, el trueno de la historia, la historia se repite, en un tiempo vinieron por la tierra, y en su conquista, digo, y ante el temor de la resistencia, lo exterminaban todo, desde el anciano, hasta el niño.
La historia se repite, en los 7º, el genocidio, la exterminación la desaparición, el sometimiento, el silenciamiento.
Quisieron borrar otra vez las huellas, negar la historia de los que perdieron desde la apropiación de los hijos, borrar la memoria.Pero ya ves, es mas fuerte, por que esta arraigado en la sangre, brota y se esparce como un volcán, aunque intenten autonegarse la verdad, lucha por salir a la luz y si no la dejan liberarse estalla, ella se vale por si misma, por que es la fuerza de la vida, contra la oscuridad, de los que la niegan. por que en esa negación yace su poder.
Y dicen: ustedes no tienen identidad, no tienen pasado no tienen futuro, no tienen nada. nosotros le daremos una identidad; identidad de esclavos, serviles.
Ellos dicen: no quieran más, por que no son más.
Así nos dominan.
Que los intereses personales, no estén por sobre el interés general, la lucha es la misma, que la historia no se repita, así seremos cada vez un poco más libres, cada vez más independientes, cada vez creo que el país esta recuperando su memoria, su pertenencia, a esta América del sur, los hijos de la nueva tierra, los libres del sur.
La flecha ya esta en el aire.
