domingo, 24 de julio de 2016

GRAN RECITAL GRAN...EN LA "CHARRÚA ETRIEK"


El viernes 22 de julio se llevo a cabo un festival de música donde compartieron lo suyo Misión Camila, Nota de voz, Jocker, Udimar y entre cada presentación estuvo dinamizando el encuentro el payaso Jermundio con su actuación colmada de alegría, quien dio inicio con el espectáculo.

Desde el más chico al mas grande disfrutaron de un recital con buen sonido y buena música:
Jerundio, que viene de sus presentaciones con el "Concierto en clave de clow", volcó algo de lo que tiene entre manos con algunas improvisaciones motivadas por el entorno; luego "Misión Camila" ofreció sus canciones que fueron aceptadas por un publico predispuesto a escuchar abiertamente; seguido  "Nota de voz" llamó la atención con los temas de Tomy Duran que anduvo de visita por Villaguay y quiso compartir lo que mas le agrada hacer y más en ese ámbito que lo vio nacer y desenvolverse en la música; luego Jocker promovió una atención con sus letras rapeadas, reflexivas y de melodía particular que forjo a los aplausos emotivos; y al cierre Udimar impactó con su repertorio entramando su música en el disfrute colectivo que se fue desarrollando durante el tiempo que duró el recital.

Algunos comentarios surgieron, posterior al recital,  testimonios de lo acontecido y que vale compartir porque estos sucesos pasan y dejan huellas: Mario Acevedo dijo lo siguiente en un comentario por Facebook "Como siempre, de primer nivel...Gracias por tanta cultura que debiera ser apreciada por muchas más personas !!!..Felicitaciones !!!!" También es  gratitud la disponibilidad de cada uno que concurrió y participó de distinta manera. Todo lo que allí sucedía era como una conversación desde la ejecución de los instrumentos y los mensajes de las letras de las canciones y todo, la posturas, las luces , el sonido , los gestos... 
Como quedó ganas de seguir escuchando, se sumaron otros músicos amigos que compartieron unos temas.

Y es así; que más queda sino seguir...!?


Agradecemos a Marcelo Verón por el sonido.

jueves, 21 de julio de 2016

Jornada de convivencia en el barrio Charrúa- Villaguay ER.

El miércoles 20 de julio la Escuela Popular Charrúa Etriek  realizó una jornada de convivencia en el barrio Charrúa ubicado al noreste de la ciudad de Villaguay.

Allí se compartió una tarde soleada con actividades distribuidas en la cuadra del medio del barrio.
Hubo  radio abierta ("La Redota, comunicación popular")  pelotero, armado de barriletes, pororóes, tortas fritas y chocolate,música en vivo y baile.También se presentó la primer tirada de la revista "La voz del Barrio- Charrúa Etriek" segunda temporada.
Desde que se entregaron las casas ya se han realizado dos jornadas, el motivo es fortalecer el vinculo comunitario de los integrantes del barrio y alrededores.
Fue muy participativo y motivador, disfrutado al unisono por quienes concurrieron: gente de la comunidad de allí, se acercaron desde los barrios  Villa Pedro, San Jacinto y también del barrio Brasil. 
Escuela Popular Charrúa Etriek agradece a Silvestre Guichard (Pelotero "Yo no fui") de  por el préstamo del inflable.  

sábado, 9 de julio de 2016

CHARRÚA ETRIEK EN LA ESCUELA N° 10 - ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

El jueves 7 de julio, invitados por la Escuela N° 10, la Escuela la Escuela Popular Charrúa Etriek participó del acto del día de la Independencia del 9 de julio, declarada en Tucumán  el año 1816. 

El acto se desarrolló con palabras alusivas llevadas a cabo por docentes y alumno/as; con participación de la Escuela de Folklore "El Sauce" congrupo de malambo y pareja de danzas; con obra de teatro entre otras actividades por parte del alumnado de la escuela.

 El grupo "Charrúa Etriek" ( Javier, Andrea, Mariela, Patricia, Gabriela y Héctor) cantaron  Autí Bilú  y Bascuadé, dos canciones con vocablos Charrúa.
 Antes de las canciones, Javier presentó al grupo haciendo referencia a aquella declaración de la Independencia llevada a cabo un año anterior (29 de junio de 1815) por la Liga de los Pueblos Libres liderada por José Gervasio Artigas, de la que formaron parte las Provincias de Entre Rios, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Misiones y la R.O del Uruguay, y que los Charrúas fueron aliados de Artigas en aquella gesta. 
Luego Camila y Hebe hicieron un repertorio de canciones populares que gustó mucho, tanto que las alumnas, alumnos y docentes pedían más con aplausos y alientos.
Fue una jornada de participación y memoria, también de conciencia y libertad.

La Escuela Popular Charrúa Etriek agradece la invitación