martes, 30 de abril de 2013

Recital en la Vieja Usina de Paraná

El sábado 27 de Abril, en el centro cultural  "La Vieja Usina" de Paraná, organizado por "Carta Cultural Entrerriana" y auspiciado por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia de Entre Rios, se llevó a cabo el recital "Nostalgia Guaraní -el regreso-" (por la vuelta del grupo federalenese a los escenarios). 

Además del número principal, participaron grupos de distintos lugares de la provincia; entre ellos estuvimos con la Escuela Popular Charrúa Etriek (Seuer Montec -Saber escuchar-, Misión Camila, It Guidaí -Luna de fuego-, y Charrúa Etriek). 

Con el salón lleno y expectante, también dieron parte de lo suyo Marcia Muller y Alcides Muller y su conjunto. 
Cerró Nostalgia Guaraní, a quienes se sumaron  como invitados: Fernando Navarro, Miguel Gonzalez, y los ex intengrantes Mario Suarez y "Pajarito" Silvestri,    compartiendo el amplio repertorio que ofreció el conjunto chamamecero de Federal.

sábado, 20 de abril de 2013

Festejo por el día del Indio Americano

El sábado 20 de abril se llevó  a cabo el festejo del día del  Indio Americano  (que se conmemora el 19 de abril) .
Fue todo un acontecimiento alrededor de diversas tareas sociocultural en el espacio cultural : Escuela Popular Charrúa Etriek.
La jornada comenzó a partir de las 16 horas con una radio abierta ( al modo nuestro) improvisando un estudio con bafles hacia el exterior donde la comunidad Charrúa Etriek estaban pintando un mural.



Luego continuó la jornada con un recital que intervinieron el escenario los grupos:

Seuer Montec ( saber escuchar) con Gabriela  y Javier, 

Mision Camila con Andrea y Hector, It Guidaí con Camila y Hebe y el grupo Charrúa Etriek con: Zoe, Estefanía, Abril, Itatí, Sofi Y, Sofi A, Milagros G, Milagros C, Mauricio, Hebe, Camila, Andrea , Gabriela, Javier, Hector.



A continuación tocaron el grupo instrumental infantil del barrio San Jacinto.
Seguido cantaron el grupo de canto popular.

Continuaron con el recital los grupos Los Parceros y Udimar 
Las Gurizas, luego, bailaron un par de coreografías.
Concluyeron  Los Play Of con su "cumbia de la buena".
Con las expectativas superadas en un gran festejo, se concluyó la jornada con el ánimo bien arriba...