viernes, 27 de enero de 2017

El día del músico tuvo su espacio en Villaguay y fue en la “Escuela Popular Charrúa Etriek”

La idea de éste encuentro fue a través de Facebook donde Mario Acevedo propuso que se hiciera allí en la “Charrúa “; entonces por ese medio se dio la invitación para que el lunes 23 de enero se expresaran varios músicos que se acercaron a compartir sus temas. Cada grupo, dúo o solista con su particularidad  deleitaron el ambiente donde se desarrolló desde las 21 horas hasta pasada la media noche.


La atención estuvo presente en todo momento como también las expresiones referidas al día especial donde se homenajea Luis Alberto Spinetta en su fecha de nacimiento, por el que se instituyó como día nacional del músico. También hubo manifestaciones de disgusto por lo que pasa con la contaminación por los basurales a la vista de los funcionarios, responsables del área encargado de que esto no suceda, y de repudio por la represión a la comunidad Mapuche de Chubut que se dio de modo brutal, entre otras alusiones anticipando los canciones que se dejó.

Todo lo que se ofreció en el escenario tuvo buena crítica, de modo que fue un ambiente abrazador atravesado por la música como toda la vida lo está.
SeuerMontec
Crescencio Velazquez
Lucas y Diego
Ariana Flores
Toto Chas
Udimar
Natalia Narbais
Soylacriatura
Hebe y Cami
Misión Camila
Mario Acevedo
Santi Flores, con Lucas y Diego

domingo, 8 de enero de 2017

Inauguración de "Reencuentro", obra de Norma Almada, en homenaje a las comunidades charrúas villaguayenses.


El sábado 07 de enero se llevó a cabo la inauguración de "Reencuentro", el mural en cerámica de la artista nicoleña Norma Almada en un contexto rebosante de música.


Anticipado al evento, integrantes de la comunidad hicieron tortas fritas que luego se compartió con el público que concurrió.



Al principio se procedió al descubrimiento de la obra a la que participaron la autora del mural Norma Almada, el Director de Departamental de Escuela Pablo Vittor y en representación de la Escuela Popular Charrúa Etriek, Héctor Santomil. 


Seguido,  el grupo Charrúa Etriek (Javier, Patricia, Mariela, Camila, Hébe, Gabriela, Andrea y Héctor) ofrecieron tres temas en lengua Charrúa; luego Misión Camila (Andrea y Héctor) acompañado de un poema dividido en tres- hicieron tres temas de su repertorio. A continuación Mariela Arévalo dejó dos canciones suyas. Después Ramal (Natalia y Omar) deleitaron con 4 de sus canciones y sumaron un tema más  a pedido del público, y el dúo Seuer Montec (Gabriela y Javier) dejó tres temas de su autoría dejando el escenario para que las “It Guidaí” (Camila y Hebe) compartieran tres canciones. 

Ya casi al final del encuentro Héctor presentó un jarrón de cerámica de la artista que donó a la comunidad. 
Seguido Udimar ( Gastón, Laura, Diego, Gastón, Francisco, Fernando , Victoria) brindó un repertorio de sus temas. 

Por último, cerrando la velada y quedando inaugurado el mural, la batucada "Jalaná Do Batuca" dirigida por Diego Álvarez llenó de ritmo el espacio donde se continuó compartiendo hasta la madrugada. 

Mientras todo se desarrollaba, dentro del salón estaban expuestos libros de escritores de la comunidad; también Pamela divirtió a los gurises con pompas de jabón.

Y así todo estuvo entrelazado en un clima de alegría …