viernes, 20 de febrero de 2015

ACTIVIDADES EDUCATIVAS RECREATIVAS, VERANO 2015

En los meses de enero y febrero,  Andrea  Barreto estuvo a pleno con actividades educativas y recreativas llevado a cabo junto a  los chicos de los barrios san Jacinto y Villa Pedro.
En San Jacinto, en el mes de enero, se realizaron cuatro  jornadas de “Contándonos cuentos”. En ésta propuesta, bajo la sombra de los árboles y en otros sitios de su casa, convergieron los imaginarios de la gurizada ante las lecturas de cuentos planificados, para cada encuentro, de modos diferentes. Por momentos emitiendo sonidos de lo que expresaba el relato y en otras oportunidades con teatralizaciones. También se llegaron a improvisar algunos cuentos causando diferentes motivaciones, y despertando el interés a modo que desde su casa trajeran libros para ser leídos allí. El entusiasmo y el disfrute fue decoro de los encuentros realizados, de tal manera que se sentían complacidos como con los momentos de su cotidianidad donde sus vidas es todo un juego.
En Villa Pedro, en el salón de la Escuela Popular Charrúa Etriek, durante tres semanas del mes de febrero, Andrea estuvo dando apoyo escolar a quienes tenían que recuperar materias que se llevaban, antes del inicio de ciclo lectivo del 2015. Concurrieron gurises y gurizas del barrio que necesitaban ayuda para  aprobar las materias adeudadas.
Así de ésta manera, la Escuela Popular Charrúa Etriek se vio colmada de actividades a la par de otras que se están gestando como de danza llevada a cabo por Hebe Álvarez y Karen Llanán. Y el taller de guitara dictado por Javier Álvarez que comenzará en Marzo. A medida que el año transcurra se irán sumando más actividades que se darán a conocer por éste y otros medios.