En los meses de enero y febrero, Andrea Barreto estuvo a pleno con
actividades educativas y recreativas llevado a cabo junto a los chicos de los barrios san Jacinto y Villa
Pedro.
En San Jacinto, en el mes de enero, se realizaron cuatro jornadas de “Contándonos
cuentos”. En ésta propuesta, bajo la sombra de los árboles y en otros sitios de
su casa, convergieron los imaginarios de la gurizada ante las lecturas de
cuentos planificados, para cada encuentro, de modos diferentes. Por momentos emitiendo sonidos de lo que expresaba el relato y en otras oportunidades con teatralizaciones. También se llegaron a improvisar algunos cuentos causando diferentes motivaciones, y despertando el interés a modo que desde su casa trajeran libros para ser leídos allí. El entusiasmo
y el disfrute fue decoro de los encuentros realizados, de tal manera que se
sentían complacidos como con los momentos de su cotidianidad donde sus vidas es
todo un juego.
En Villa Pedro, en el salón de la Escuela Popular Charrúa
Etriek, durante tres semanas del mes de febrero, Andrea estuvo dando apoyo
escolar a quienes tenían que recuperar materias que se llevaban, antes del inicio
de ciclo lectivo del 2015. Concurrieron gurises y gurizas del barrio que
necesitaban ayuda para aprobar las
materias adeudadas.
Así de ésta manera, la Escuela Popular Charrúa Etriek se vio
colmada de actividades a la par de otras que se están gestando como de danza
llevada a cabo por Hebe Álvarez y Karen Llanán. Y el taller de guitara dictado
por Javier Álvarez que comenzará en Marzo. A medida que el año transcurra se
irán sumando más actividades que se darán a conocer por éste y otros medios.






No hay comentarios:
Publicar un comentario