La Escuela Popular Charrúa Etriek ha estado realizando distintas actividades en el mes de abril:
El viernes 28 se llevó a cabo la segunda jornada del ciclo de cine argentino en apoyo al cine nacional. Esta vez en el barrio "Esperanza" al sur de Villaguay, en la casa de Mariela Arévalo.
Previo a la proyección se disfrutó de una rica Cholatada con tortas fritas. En ésta oportunidad se proyectó "Bolivia".
En la noche del domingo 22 de abril se llevó a cabo el primer encuentro con el cine nacional en el barrio Villa Pedro, en el salón de la Escuela Popular Charrúa Etriek, con el documental "Sol de noche" que cuenta sobre la noche del apagón del Ingenio Ledesma. Luego se dio un debate espontáneo con los que asistieron.
Viernes, festejo del Día de los Pueblos Originarios de Abya Yala.
Cómo el 19 estuvo lluvioso- que fue el día especial- se decidió trasladar las actividades para el viernes 21, en 25 de mayo 959, en la Escuela Popular Charrú Etriek. Allí se compartió una chocolatada, tortas fritas y bizcochuelos en el espacio que luego la gurisada bailó, cantó y tocó los tambores. El escenario estuvo enteramente disponibles para las gurisas y gurises que fueron los protagonistas del encuentro. Por último, todos juntos, cantamos Bascuadé para dar por finalizado el evento





