domingo, 21 de julio de 2013

ACTIVIDADES DE LA ESCUELA POPULAR EN VACACIONES

En éstas  vacaciones de invierno surgieron ideas para llevar a cabo con  los integrantes de la Escuela Popular Charrúa Etriek, como paseos  con actividades incluidas. También se llevó a cabo un taller intensivo de guitarra, los días 16, 17 y 18 de julio, con la gurizada del barrio Villa Pedro.
Como si fuera poco, continuaron los encuentros del Ciclo de Minirecitales "Acústico compartido" en el salón de la escuela popular...

A la tarde del día martes fuimos a las "Piedritas" a tomar una Chocolada y a desarrollar unas entrevistas para un proyecto audiovisual con la consigna de describir experiencias sobre la discriminacion en distintos lugares, como la escuela, el barrio, la casa... Mas tarde algunos jugamos a la escondidas, otros anduvimos en caballo.  Cantamos y nos divertimos mucho. Luego volvimos todos contentos por el lindo momento que pasamos. 
Y el  viernes 19 nos fuimos de paseo a la reserva natural " La Chinita"; allí recorrimos el predio disfrutando de los animales y de otros atractivos naturales en un circuito guiado por uno de los encargados del lugar. Muy entretenida la semana...
El sábado 20 de julio se llevó a cabo la continuidad del Ciclo de Minirecitales "Acústico compartido". De ello, Nahuel Oviedo nos da su versión.

En el barrio del frio no se habla…

Una nueva presentación de los recitales acústicos en la Popular hizo frente a la ola polar, otra vez el fuego de la charrúa abrazo con su música a la vecindad. Todo empezó con un solo por ese momento (Yo por hoy) de Héctor Santomil, donde interpreto letras de su propio estante,  su musica logró crear un ambiente de tranquilidad, donde el frío paso a un segundo plano. Lentamente la llama se encendía, y los aplausos calentaban nuestras manos. En segundo lugar subieron al escenario el Grupo de Canto Popular, la temperatura y los sentimientos aumentaron a medida que pasaban sus canciones, las voces de las chicas inundaron de aplausos, ya en ese instante, un caluroso salón. El fuego de la charrúa ya recorría cada rincón de la escuela. Para el cierre del encuentro estuvo Gamal, con Omar en compañía de tonga y migra. Un final a todo volumen y rock and roll.

 Realmente una linda experiencia la que se vivió el sábado por la noche en el barrio, donde del frio no se habla…

domingo, 14 de julio de 2013

ACÚSTICOS COMPARTIDOS, tercer encuentro -por Andrea Barreto-

Sábado 13 de julio se llevó a cabo el tercer encuentro del ciclo de mini recitales acústicos compartidos que con la variación de público en cada día se va poniendo cada vez más intrigante y prometedor.
Abrió la noche Javier Humberto Alvarez que hizo cinco temas introduciéndonos en algunos temas con la anécdota que dio lugar al nacimiento de esa canción, dejando en cada una de ellas un claro, sintético pero contundente mensaje expresado hasta en su rostro.
A pedido del público también nos dejó Bolsas de Nylon que también cantamos varios de los presentes allí.
Luego fué el turno de Omar Jacobo que hizo cuatro canciones, los primeros temas cantados casi en un susurro que el público escuchó en un silencio total, invitándonos a introducirnos hacia el interior y disfrutar del momento.
Y el público también le pidió un tema que hizo acompañado por Diego Alvarez en la percusión.
Y cerrando la noche llegó el momento de Cultiva-Zion banda de reggae que en plena búsqueda y conformación quisieron compartir con nosotros lo que a ellos les gusta hacer, entre los temas que interpretaron hicieron dos que les pertenecen a ellos, me gustó como sonaron bien Cultiva-Zion.
Así concluyó todo despidiéndonos hasta el próximo sábado.

lunes, 8 de julio de 2013

ESTRENANDO JULIO ACTIVADOS -por Tonga-

Miercoles 03... títeres

El miércoles tres de julio se realizó en la Escuela Popular "Charrúa Etriek", una muestra de títeres llevada a cabo por docentes -alumnos y alumnas de un curso taller de títeres dictado por la compañía TÍTERES X 2 de Gualeguaychú, por intermedio de AGMER-.
Un buen y creativo momento pasaron niños y niñas del barrio y alrededores -también hubo adolescentes y gente adulta-, compartiendo risas y el atractivo de este muy entretenido arte.
Esto fue la evaluación del curso taller, el cual tuvo resultado positivo, ya que el público participó y estuvo atento en toda la obra.
Felicitaciones por este trabajo y ojalá lo sigan haciendo y sigan transmitiendo la alegría de este tipo de actividades. Muchas gracias...

Ciclo de Mini Recitales 

"ACÚSTICOS COMPARTIDOS"

En la Escuela Popular "Charrúa Etriek"

El sábado seis de julio se siguió con el ciclo de mini recitales "Acústicos compartidos" en la Escuela Popular Charrúa Etriek; esta vez con Nadia Álvarez y Misión Camila.
Escucho la voz de los sueños, escucho la voz de los desaparecidos, escucho la voz de la familia, escucho la voz de nuestra tierra, escucho la voz de nuestros antepasados, escucho la voz del pueblo....cuando escucho a Misión Camila.
Canciones puras y llenas de sentimientos, con mucha poesía, que reflejan la realidad de miles y miles de personas que quedaron olvidadas en un rincón, que quedaron en la memoria de muchos nosotros...
También estuvo acompañando esa noche Nadia Álvarez con dos de sus canciones románticas, de amores imposibles y conflictos pasionales.
Estuvo muy bien y muy segura ella solita, con la guitarra. Felicitaciones Nadia!!!
Como dijo Alejo (paranaense que anduvo un tiempo por Alemania y ahora está en Buenos Aires): "Espectacular no sólo musicalmente hablando, sino también lo que transmiten y cómo lo hacen... te deja con ganas de más!!"