El Miercoles 23 de marzo desde las 17 y 30 estuvimos en el salón de " La Charrúa" ( 25 de mayo 959), realizando proyección de video sobre el golpe del 76´; a raíz de eso desarrollamos actividades en dibujo y pintura; mientras se trabajaba hubo una radio abierta reflexionando sobre aquella horrorosa época junto a la gurisada y mayores que acompañaron. Luego compartimos una merienda.
El jueves 24 de marzo, seguimos en el barrio San Jacinto (Alberti 1851), donde hicimos lo mismo involucrando a otros/as gurises/as donde los relatos de los dibujos – como lo fue el día anterior-, nos sorprendieron. Allí también compartimos una merienda (tortas , galletitas, chocolatada). Al finalizar la tarde, nos dirigimos, desde ambos barrios con los dibujos, a la plaza 25 de mayo, a dejarlos en el Lapacho de la Memoria plantado por una de las madres de desaparecido de Villaguay.
UNIDOS POR LA MEMORIA:
En aquel lugar de confluencia, distintas personas se acercaron convocados por integrantes de organizaciones sociales y políticas para emprender una marcha con antorchas, por las calles de la ciudad, rumbo a la plazoleta de la Memoria situada en la Avenida Leopoldo Herrrera esquina Caseros. Allí cantamos el Himno, depositamos las antorchas junto a la gente entre las que hubo mucha gurisada, María López leyó un texto que había escrito para la ocasión y surgieron algunas proclamas espontáneas. Así, reafirmamos el compromiso necesario para sostener la bandera de la Memoria en alto y replanteemos la efectividad en pos de que no se diluya en una mera conmemoración que no incida en la cotidianidad por la conciencia del pueblo en su conjunto.



























