El viernes 19 de abril, festejamos en el Arroyo Villaguay –Parque Balneario Municipal-, durante una jornada en la que hubo múltiples y diversas actividades.
Se llegó al lugar a la mañana y mientras hubo quienes se dispusieron a buscar leña para el fuego, un grupo se fue a mojarrear, otrxs a recorrer los senderos, también hubo juegos con la pelota de fútbol, y mates charlando disfrutando el momento.
Acercándose el mediodía se comenzó con el preparado y cocinado de lo luego comimos (sanguches y pollo).
Luego del almuerzo empezaron los preparativos para la Radio Abierta, a cargo de la FM La Redota, que transmitió en vivo por la 98.3 y por internet.
El programa conmemorativo se desarrolló de 15 a 17 hs., en el que hubo diversas lecturas referidas a la fecha (Milagros Ramirez e Itatí Narváez), y de poemas y textos literarios. También estuvo presente la música en vivo (Seuer Montec, Misión Camila, Marcelo “Soylacriatura” Pérez, Mariela Arévalo), con sus consecuentes entrevistas –como a otrxs que participaron con lecturas, reflexiones (Manuel Plaza y Talita Gómez)-, a cargo de Héctor Santomil y Pedro Soto.
El cierre fue pasadas un rato después del horario previsto con la interpretación de la canción “Bascuadé”, cantada comunitariamente.
Se merendó leche chocolatada con facturas y emprendimos el regreso.
La Escuela Popular “Charrúa Etriek” agradece a las panaderías “La Reina” y “El Molino” por su colaboración.