Entrevista realizada el 24 de noviembre, emitida el 04 de diciembre, en el programa de Badía.
viernes, 29 de junio de 2012
domingo, 24 de junio de 2012
Encuentros en invierno -2ª noche-.
El sábado 23 continuó el ciclo de
la Escuela Popular
Charrúa Etriek “Encuentros en Invierno”. Taller de Danzas Populares
Contemporáneas y Play Of.
Como la noche no estaba muy
invernal se decidió hacer el recital afuera, en el patio.
Las chicas del Taller de Danzas
Populares Contemporáneas –Milagros Campos, Sofía Yeri, Iratí Narváez, Camila
Santomil, Priscila Robles, Brisa Álvarez, Trinidad Ramírez, Sofía Alarcón y
Hebe Álvarez, interpretaron tres coreografías.-dos todas y una solo Camila,
Hebe y Trinidad-.
Luego el grupo Play Of realizó un ajustado show de cumbia, que como
particularidad se puede destacar la interpretación de composiciones propias y
de versiones de grupos amigos (Tu luz, de Udimar), las que fueron coreadas por
gran parte del público.
El sábado 23 será el turno de
Misión Camila y el grupo de reggae, Udimar.
martes, 19 de junio de 2012
5to Festival de cine indigena en el Chaco
Dicho encuentro encendió ideas de organizar otros en diferentes regiones, difundir los materiales
en audiovisuales en los distintos pueblos: escuelas, centros culturales y
canales de televisión entre otros medios. De esta forma la comunicación con
identidad se propagaría a los diversos puntos del país y de américa latina.También
En el transcurso de la jornada, cada cosa que pasaba quedaron puesto a
disposición de reflexiones tanto de los
participantes como de los espectadores que concurrieron a los distintos espacios que se programó en la
convocatoria abierta. También ha sido una experiencia furtiva, comprometida
en hacer visible los aspectos íntimos de los pueblos que mucho
tienen por decir de sí entramando sus cosmovisiones y forma de vida en la
interculturalidad.
Espejo, Films realizado entre el 2003 y 2004, estuvo representando Villaguay Entre Ríos, Argentina por el Pueblo Charrúa, entre otras tantas producciones en audiovisuales, documentales de distintos puntos del país y de Americalatina.
lunes, 18 de junio de 2012
Ciclo “Encuentros en Invierno” -primera noche-
El sábado próximo pasado, en el Espacio Cultural Comunitario “Escuela Popular ‘Charrúa Etriek’”, comenzó el ciclo “Encuentros en Invierno”.
A las ocho menos diez, María López empezó leyendo un texto que forma parte de su último libro aún inédito.
Luego Priscila Robles, Sofía Alarcón, Milagros Campos y Sofía Yeri en guitarra y voz, Sabrina Campos en bombo, y Karen Llanán, Camila Santomil y Hebe Álvarez en voz y sonajeros –todas participantes del Taller de Canto, Guitarra y Percusión-, interpretaron dos canciones.
Antes de continuar con la música, Patricia López leyó un poema de su hija María del Mar, dedicado a su hermano Mariano.
La interpretación musical siguió con It GUIDAÍ –Hebe, Camila, Karen-, cantando dos temas acompañadas por sus compañeras del taller y por Rodrigo Yeri en bombo.
Después María del Mar Alarcón, dio lectura a un poema dedicado a su padre.
Seuer Montec –Gabriela Pérez y Javier Álvarez-, cantaron tres canciones e hicieron una pausa para que leyera Brisa Álvarez.
Luego finalizaron su actuación con otros tres temas.
El ciclo continúa el sábado 23 con la participación del Taller de Danzas y el grupo Play Of.
martes, 5 de junio de 2012
En el "Espacio" Juntos x el Metal, Festival.
El viernes 1 de junio se desarrolló el festival punk y heavy en el Espacio Cultural Comunitario: "Escuela Popular Charrúa Etriek" 25 de Mayo 959, organizado por los grupos que participaron del recital.
Al comienzo, como recibimiento a los organizadores, estrenaron su nuevo tema "Charrúa Rasta" el grupo de reggae Udimar .
De esa manera se dió por iniciado el recital con los grupos contiguos: Agresor (heavy) con un debut confiado y prometedor;
Tu Asco ( punk) con la energía a fondo atrayendo el pogo;
Redención continuando con la energía con una seguidilla temas ( heavy);
Profecía con sus clásicos y esperados covers y composiciones que lo caracteriza... ( heavy)
Y cerrando con el Festival denominado "Juntos x el Metal" la banda de Rosario del Tala, Ysteria, nos dejaron su repertorio. ( punk).
Y así estuvo... buenísimo...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



