Ciclo de Proyección de Realizaciones Audiovisuales
PLAZA VILLA PEDROEl domingo 18 de septiembre comenzó el Ciclo de Proyección de Realizaciones Audiovisuales de la Escuela Popular Charrúa Etriek y Alternativa Cultural Independiente. El mismo continuará los dos domingos subsiguientes a partir de las 19:30 hs.
En la primera noche se proyectaron:
1- LA HORMIGUITA Y LA MARIPOSA –Esc. Pop. Charrúa Etriek 2010-
2- DEL BARRIO A LAS PIEDRITAS - Esc. Pop. Charrúa Etriek 2009-
3- EL VIAJE DE LA BOLSA –Omar Jacobo 2002-
4- AUDIO FOTO CLIPS 1 - Esc. Pop. Charrúa Etriek 2011(primer síntesis del taller de realización audio visual mayo/ junio)-
Para el 25 de septiembre está programado:
1- EL CLAVEL DEL AIRE - Esc. Pop. Charrúa Etriek 2011-
2- ESPEJO –Héctor Santomil/ACI 2004-
3- VAMOS A LA PLAZA - Esc. Pop. Charrúa Etriek 2011-
4- EL PICADITO - Esc. Pop. Charrúa Etriek 2011-
5- AUDIO FOTO CLIPS 2 - Esc. Pop. Charrúa Etriek 2011 (segunda síntesis del taller de realización audio visual mayo/ junio)-
Y como cierre de la segunda noche, estará presente el Taller de Danzas,
En día de cierre, domingo 02 de octubre, se proyectará:
1- LA YERBA MATE - Esc. Pop. Charrúa Etriek 2011-
2- PARANÁ PEATONAL - Esc. Pop. Charrúa Etriek 2011-
3- EL DILEMA –Manuel Plaza 2009/2011-
4- NO A LA DISCRIMINACIÓN - Esc. Pop. Charrúa Etriek 2011-
5- AUDIO FOTO CLIPS 3 - Esc. Pop. Charrúa Etriek 2011 (tercera síntesis del taller de realización audio visual mayo/ junio)-
Cerrando el ciclo, el taller de danzas.
ELECCIÓN REPRESENTANTE ENTRERRIANO EN EL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN INDÍGENA (CPI)-Insituto Nacional de Asuntos Indígenas, Ministerio de Desarrollo de la Nación-.El sábado 17 de septiembre se reunieron en el Club Barrio Sud repressentantes de dieciocho comunidades charrúas de la provincia para elegir los nuevos representantes entrerrianos en el CPI. Tras un largo debate en el que también se trataron diversas problemáticas del sector, aprovechando la presencia de funcionarios del INAI, fueron electos con un mandato de tres años Marina Varela de la Comunidad Hue Guidí Verá, de Maciá, y Roberto Sandoval, de la comunidad Abayubá, de Concordia.
DESDE BAHÍA BLANCA…..(Pcia. de Bs. As.)
“LA CASA MISTERIOSA” -TÍTERES-,
El sábado 10 de septiembre en el Espacio Cultural Comunitario
Escuela Popular “Charrúa Etriek”.
-En el marco del Segundo Encuentro Itinerante de Teatro “A TELÓN ABIERTO”.
Esta vez, se presentó la obra de títeres “La casa misteriosa” del grupo Sinperos de la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.
El salón estuvo totalmente colmado de gurices y gurisas y adultos también, quienes la pasaron más que bien en la súper entretenida obra que fue impecablemente presentada, lográndose una conexión total entre titiriteras y personajes con el público presente.
El año pasado también fuimos sede barrial presentándose el grupo de Villa Elisa y San José “Doña Elisa” en la Muestra de Producciones Independientes “La intemperie sin fin VII”, en noviembre.
FIESTA EN SAN JACINTO!!!!


En una fiesta organizada en el Centro Comunitario del Barrio San Jacinto por gente de la Junta Vecinal y la colaboración del grupo Renacer Social -continuando los diversos homenajes por el día del niño-, el sábado 10 de septiembre se presentó It GUIDAÍ y Los Tambores Zambo, y el Taller de Danzas Populares Contemporáneas de la Escuela Popular Charrúa Etriek.
También actuó la Banda del Regimiento y hubo leche con chocolate y facturas, pelotero y algunos sorteos
FESTEJO EN KASIMIRO

El 30 de agosto los distintos centros comunitarios de la ciudad –especialmente chicos y chicas que asisten al apoyo escolar brindado por los alumnos y alumnas del profesorado-, festejaron el día del niño en el local de Kasimiro ubicado en calle Castelli.
Fuimos invitados a participar por Celeste David, que lleva adelante un taller creativo en el Barrio Illia, y era parte de la organización.
Allí acudimos y participamos tocando y cantando, y las chicas también bailando.
Estuvimos presentes: Mauricio, Vladimir, Ignacio, Karen, Priscila, Camila, Trinidad, Brisa, Patricio, Ismael, Kevin, Rodrigo, Andrea, Héctor y Javier.
Fue muy divertido y nos aplaudieron mucho.