lunes, 26 de junio de 2017

Udimar. Ciclo Escuela Popular Charrúa Etriek

Con la actuación de Udimar continúo el ciclo que tuvo como predecesores a Misión Camila y Ramal, en los sábados anteriores.

En esta ocasión Udimar presento un nuevo integrante, Francisco “Joker” Santomil, sumándose a las voces; y como invitados estuvieron  Yair Robetta leyendo algunos de sus poemas con el acompañamiento musical del grupo, y “Chiva” Meichtry aportando efectos desde la consola.
El público disfrutó,  tanto adentro como afuera del salón, de un recital muy dinámico en el que alternaron temas propios –la mayoría-, y algunas versiones de canciones de otros músicos; y novedoso, especialmente por la inclusión de los efectos de sonido (de balance final muy positivo, especialmente considerando que esta inclusión fue espontánea).
La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales e interior
La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, bailando, tocando un instrumento musical y concierto
J.H.A.

lunes, 19 de junio de 2017

RECITAL DE "RAMAL"

Ciclo de recitales en la Escuela Popular Charrúa Etriek

El ciclo de recitales en la Escuela Popular "Charrúa Etriek" dio su segundo paso el sábado 17 de junio y esta vez fue el turno del dúo "Ramal",  Natalia Narbais en voz y Omar Jacobo en  guitarra y voz, con la participación de Diego Alvarez en percusión y el dúo "Misión Camila" ( Andrea y Héctor) en una canción. 
Pasadas las 20 horas comenzaron a sonar temas tras temas a los que el público que llenó el salón respondió con su atención y disfrute. 
Así se sucedieron nueve canciones en las que las voces de Natalia y Omar se combinaron en las interpretación de sus temas alternando autorías y la asunción de la voz principal, lo que le dio mucha dinámica y atractivo.
Como cierre, hicieron la canción "Inocencio", de Misión Camila contándolos como invitados para su interpretación. 
Luego, con público renovado con ganas de escucharlos, se dio una segunda presentación muy emotiva. 
Mas tarde como por inercia- y ya que el escenario estaba a mano- siguió la música con los que quisieron expresarse en ese escenario; ésto provocó que todos los presentes recurrieran a una caja con varios instrumentos de percusión  para acompañar la velada que siguió hasta tarde de la noche. 

El ciclo continuará con su  tercer noche de la mano de Udimar el próximo sábado  24...

domingo, 11 de junio de 2017

Misión Camila. Recital.

Misión Camila. Sábado 10 de junio. 

Escuela Popular Charrúa Etriek: Ciclo de recitales.

Minutos luego de las 20 hs dio comienzo el recital en un espacio colmado de expectativas, tanto por parte de público que por primera vez se disponía a escuchar a Misión Camila –estuvieron presentes docentes y alumnas de la escuela secundaria de Pueblo Cazes (Dto. Colón), entre otros en esa misma condición-, como por quienes esperaban expectantes escuchar la formación musical que se presentaría en esta ocasión: los habituales integrantes Andrea Barreto, en voz,  y Héctor Santomil, en guitarra y voz; más las recientes incorporaciones: Diego Álvarez en percusión, y Gastón Álvarez en bajo; además de invitados ocasionales: Omar Jacobo en guitarra eléctrica  en todos los temas, y, Hebe Álvarez, en 'Historia silenciada', y Camila Santomil, en 'A Micaela'.  
            
Luego de la lectura del poema “El ámbito” por parte de Héctor, a modo de introducción, el grupo desplegó un repertorio de nueve canciones a lo largo de cuarenta minutos aproximadamente, el cual estuvo plagado de sutilezas pero también de intensidad y mucha fuerza, con el que, por las expresiones manifiestas, quedaron todos más que conformes.
Pasadas las 21, continuó llegando gente –o hubo confusión en el horario, o se pensaba que sería más extenso el recital, o no se esperaba que se fuera puntual-, por lo que Héctor, Andrea y Omar (Diego y Gastón tenían sendos compromisos), accedieron a repetir el recital para los demorados asistentes, quienes además de su agradecimiento por el gesto, expresaron su satisfacción por lo escuchado.
El ciclo continúa el sábado 17 (20 hs), con la presentación de Ramal, dúo integrado por Natalia Narbais y Omar, a quien se unirá Diego Álvarez en percusión y Héctor y Andrea como invitados en algunas canciones.
Luego será el turno de Udimar, el sábado 24, y Seuer Montec el 1º de julio.
Javier H. Álvarez