Misión Camila. Sábado 10 de junio.
Escuela Popular Charrúa Etriek: Ciclo de recitales.
Minutos luego de las 20 hs dio
comienzo el recital en un espacio colmado de expectativas, tanto por parte de
público que por primera vez se disponía a escuchar a Misión Camila –estuvieron presentes
docentes y alumnas de la escuela secundaria de Pueblo Cazes (Dto. Colón), entre
otros en esa misma condición-, como por quienes esperaban expectantes escuchar
la formación musical que se presentaría en esta ocasión: los habituales
integrantes Andrea Barreto, en voz, y
Héctor Santomil, en guitarra y voz; más las recientes incorporaciones: Diego
Álvarez en percusión, y Gastón Álvarez en bajo; además de invitados ocasionales: Omar Jacobo en
guitarra eléctrica en todos los temas, y, Hebe Álvarez, en 'Historia silenciada', y Camila Santomil, en 'A Micaela'.
Luego de la lectura del poema “El
ámbito” por parte de Héctor, a modo de introducción, el grupo desplegó un
repertorio de nueve canciones a lo largo de cuarenta minutos aproximadamente, el
cual estuvo plagado de sutilezas pero también de intensidad y mucha fuerza, con el que, por las expresiones manifiestas, quedaron
todos más que conformes.
Pasadas las 21, continuó llegando
gente –o hubo confusión en el horario, o se pensaba que sería más extenso el
recital, o no se esperaba que se fuera puntual-, por lo que Héctor,
Andrea y Omar (Diego y Gastón tenían sendos compromisos), accedieron a repetir
el recital para los demorados asistentes, quienes además de su agradecimiento
por el gesto, expresaron su satisfacción por lo escuchado.
El ciclo continúa el sábado 17
(20 hs), con la presentación de Ramal, dúo integrado por Natalia Narbais y
Omar, a quien se unirá Diego Álvarez en percusión y Héctor y Andrea como
invitados en algunas canciones.
Luego será el turno de Udimar, el
sábado 24, y Seuer Montec el 1º de julio.
Javier H. Álvarez




No hay comentarios:
Publicar un comentario