domingo, 12 de febrero de 2012

VERANO ACTIVO.

El calor no nos detiene.

Guitarra y canto.


Durante enero se desarrollaron semanalmente talleres de guitarra y de canto, de los que participaron más de treinta gurises y gurisas.
El viernes 10 de febrero realizamos una muestra de parte de lo abordado en ellos, en la que cantaron y tocaron, fueron aplaudidos por sus familias y amigos del barrio; y luego compartimos un refrigerio (masitas, panchos, jugos, gaseosas, helados). También vimos videos mostrando e proceso de las actividades y una muestra de fotos de Héctor Santomil y Omar Jacobo.




Construcción de instrumentos y cacharros.


El viernes 27 de enero fuimos al arroyo Villaguay –a las Piedritas-, pasamos día, pescamos, comimos un guiso….; y además hicimos algunos cacharros que cosimos ahí mismo, y sonajeros con frutos de espinillo y arcos musicales que estrenamos musicalmente un recital el sábado (en el Espacio Cultural Comunitario en que funciona la Escuela Popular Charrúa Etriek -25 de Mayo 959-).