El martes 24 de junio se llevó a cabo como desde hace veintiún
años, la Fiesta de San Juan de la Escuela Nº 87 Luis Piedrabuena del Barrio
Villa Pedro de Villaguay; y como hace
varios años, estuvimos participando con la Escuela Popular Charrúa Etriek.
Luego de la actuación de las academias de danzas Litoraleña
y El sauce, alumnos del ISEA, de la Banda Municipal, y la hermosa lectura de un
poema de parte de una abuela del Asilo de Ancianos que también estuvo presente,
procedimos a nuestra actuación.
Primero, Itatí Narváez en guitarra y Milagros Campos en
guitarra y voz interpretaron la canción “Que tanto”.
Luego se les sumaron Ramiro Carrasco, Emanuel Díaz, Abril Narváez
y Rodrigo Barreto para interpretar en guitarra “Charanda al aire”, “Un
valsecito” y “La vestido celeste”.
Como cierre de nuestra actuación subió Mariela Arévalo y
cantó su canción “Chamarrita a Las Piedritas”, acompaña en guitarra –como
también los chicos y chicas anteriormente-, por Javier Álvarez. A esta última
interpretación también se le sumó Estefanía Arévalo en voz.
Luego, la fiesta continuó con la actuación de Los
Entrerrianos, el Taller de Danzas Folklóricas de la escuela anfitriona, Los
Quebrados, Andando y el dúo de Facundo Pérez y Sebastián Zabala. El broche
esperado fue la quema de muñecos con una actuación con antorchas por parte de
alumnos de la Escuela Nº 87.
Fotos: Toto Chas.


















