domingo, 19 de agosto de 2012

LAZOS CULTURALES... Etriek!!

 El jueves 16 en el programa Siglo XXI; el sábado 18 en el salón de la Escuela Popular Charrúa Etriek y el domingo 19 en el barrio Goró.

Con los distintos grupos de niñas, las coreografías de danza contemporánea, grupos de canto, banda de rock y cumbia se llevaron a cabo estos encuentros tan gratos como gratuitos.


El jueves 16 estuvimos con Silvia Villo quien en su programa de televisión de la productora siglo XXI " Este planeta de sueños ". Nos dedicó la hora de  su programa. Allí cantaron las niñas de la Escuela Popular y les contamos a los televidentes acerca de la escuela " Charrúa Etriek". 

El sábado 18 de agosto se realizó el recital anunciado denominado "Lazos culturales"allí en el salón de la Escuela Popular "Charrúa Etriek".  La niñas abrieron con las canciones de sus repertorios: Hebe, Yanina, Sofía, Milagros, Sofía; luego Itatí y Cami continuaron, después Javier y Gaby con "Seuer Montec" , Hebe y Camila del grupo It guidaí y seguido Andrea , Hector y Javier con Misión Camila.
 
 Enseguida el grupo de canto popular que incluyen Madres y Niñas de la comunidad ocuparon todo el escenario con tres canciones y mientras armaban las bandas bailaron las gurizas ,  y sin dejar espacios vacios siguieron "Soyla criatura", banda de Julio Tecunseh con Migra, Tonga y Lucas que estalló en energía involucrando a los presentes como tambíén lo hicieron los Play Off: Migra, Felix, Francis, Franco, Yma, Cirilo, Lobo y Tonga  con pura cumbia y mucha emoción...

Y finalmente el domingo 18 de agosto se llevó a cabo el agasajo a los niños en su mes.
Música de Dj , payasos, juegos , baile, canto, sorteos, chocolatada y muchas sonrisas colmaron el playón del corralón nº2 municipal en el barrio Goró. Allí concurrieron niños y padres del barrio "El Chaco", "La Nestlé" o "El Goró"," Villa Pedro"," Las Rosas","Pompeya" y "San Jacinto".
Este encuentro fue organizado por Renacer Social Villaguay y estuvo divertidisimo!!.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Y se estrenó “La educación prohibida” en la Escuela Popular “Charrúa Etriek”



El lunes 13 de agosto , en el salón de la Escuela Popular "Charrúa Etriek" se concretó la proyección de la  película "La educación prohibida". Se dio en un clima cálido, con gente interesada y con expectativas particulares  donde durante dos horas estuvieron atentos a cada detalle de este film de estreno mundial.

En el salón de la Esc. Popular Charrúa Etriek
Luego de la proyección se dio una reflexión acerca de la educación y las escuelas, cada uno desde su experiencia...
María Lopez ( madre, vecina e integrante de la comunidad) mientras se pasaba la película decía: Está hablando de nuestra escuela!!.
Estudiantes de kinesiología mencionaba que a esta película la venia esperando desde hace tiempo ya que un conocido puso dinero, como tantos otros, para financiarla...
La noticia de este estreno se extendió posteriormente por la red social del face book y por el canal local Delco imagen en el programa de Silvia Villo. Algunas opiniones al respecto destacó esta producción.
Bajo un mismo cielo, programa de Silvia Villo
El profesor Javier Alvarez y el maestro y escritor Héctor Santomil nos hablaron, acompañando la nota con imágenes, de la película que el mismo día, lunes 13 se presentaba en distintos puntos del planeta... Educación Prohibida" Que recomendamos la vean pues los mensajes pueden llegar a ser los deseos de muchos ... ( por el canal de tv)
Silvia Villo 

Y vimos la película LA EDUCACIÓN PROHIBIDA!!! Estuvimos, padres y madres, vecinas, estudiantes de kinesiología, plantel de la Escuela Popular Charrúa Etriek, comunicadores/as, educadores/as, estudiantes para docentes...., todos contentos de haberla compartido y con ganas de más y muchas otras sensaciones.... ( por face book)
Javier Alvarez


Excelente propuesta!!! la verdad es un honor y una alegría que, desde nuestro pueblo, estemos sumando al debate por la educacion... Ojala podamos difundir mucho mas este documental, sobre todo en las escuelas y profesorados... ES URGENTE QUE EMPECEMOS A MIRARNOS EN NUESTRO QUE HACER DOCENTE y REPENSEMOS NUESTRA EDUCACION! ( por face book)

Jimena Gonzales

domingo, 12 de agosto de 2012

ENCUENTRO CULTURAL / DÍA DEL NIÑO


Sábado 11 de agosto, Plaza Villa Pedro. Juegos; danza, música, teatro, golosinas, facturas, tortas fritas y chocolate!!!!!
Hubo de todo la tarde del sábado en la plaza de Perón y Buenos Aires de Villaguay. La Escuela Popular “Charrúa Etriek” desplegó parte de sus actividades habituales, compartiendo con la gurisada del barrio que se acercó, y su familia.
Cerca de las 16:30 se empezó con los juegos que premiaban a los ganadores con alfajores y golosinas.
Luego, todos disfrutaron del  pororó y los chizitos.
Los números artísticos empezaron a desplegarse con el grupo de danzas populares contemporáneas.
Siguieron  los grupos musicales: grupos del Taller de canto y guitarra, dúo Seuer Montec, It Guidaí, Misón Camila, y Udimar.
Para cerrar con las presentaciones artísticas  se presentó una obra de teatro " El cumpleaños de Catita" de autoría de María López, en la que actuaron –además de la autora-, Héctor, Juana, Andrea, Patricia, Romelia (madres y padres de la Escuela Popular), y las chicas de los grupos de danza y canto. Como cierre de la obra y dando paso al chocolate, cantaron entre todos (Grupo de canto popular) e invitando al público presente, la canción “Que se vengan los chicos”.
Terminó la jornada con el disfrute de una rica leche chocolatada acompañada por facturas y tortas fritas.

Para poder llevar a cabo este encuentro / festejo, la comunidad de la Escuela Popular “Charrúa Etriek” contó con las donaciones  de la concejala Débora Cantondebat, la concejala Gabriela Bes, de Autoservicios María y de Panadería La Reina. También con la colaboración del personal de Servicios Públicos de la Municipalidad que llevó a cabo la bajada de luz en la plaza. ¡Un sincero agradecimiento a todos ellos!!!!!