miércoles, 15 de agosto de 2012

Y se estrenó “La educación prohibida” en la Escuela Popular “Charrúa Etriek”



El lunes 13 de agosto , en el salón de la Escuela Popular "Charrúa Etriek" se concretó la proyección de la  película "La educación prohibida". Se dio en un clima cálido, con gente interesada y con expectativas particulares  donde durante dos horas estuvieron atentos a cada detalle de este film de estreno mundial.

En el salón de la Esc. Popular Charrúa Etriek
Luego de la proyección se dio una reflexión acerca de la educación y las escuelas, cada uno desde su experiencia...
María Lopez ( madre, vecina e integrante de la comunidad) mientras se pasaba la película decía: Está hablando de nuestra escuela!!.
Estudiantes de kinesiología mencionaba que a esta película la venia esperando desde hace tiempo ya que un conocido puso dinero, como tantos otros, para financiarla...
La noticia de este estreno se extendió posteriormente por la red social del face book y por el canal local Delco imagen en el programa de Silvia Villo. Algunas opiniones al respecto destacó esta producción.
Bajo un mismo cielo, programa de Silvia Villo
El profesor Javier Alvarez y el maestro y escritor Héctor Santomil nos hablaron, acompañando la nota con imágenes, de la película que el mismo día, lunes 13 se presentaba en distintos puntos del planeta... Educación Prohibida" Que recomendamos la vean pues los mensajes pueden llegar a ser los deseos de muchos ... ( por el canal de tv)
Silvia Villo 

Y vimos la película LA EDUCACIÓN PROHIBIDA!!! Estuvimos, padres y madres, vecinas, estudiantes de kinesiología, plantel de la Escuela Popular Charrúa Etriek, comunicadores/as, educadores/as, estudiantes para docentes...., todos contentos de haberla compartido y con ganas de más y muchas otras sensaciones.... ( por face book)
Javier Alvarez


Excelente propuesta!!! la verdad es un honor y una alegría que, desde nuestro pueblo, estemos sumando al debate por la educacion... Ojala podamos difundir mucho mas este documental, sobre todo en las escuelas y profesorados... ES URGENTE QUE EMPECEMOS A MIRARNOS EN NUESTRO QUE HACER DOCENTE y REPENSEMOS NUESTRA EDUCACION! ( por face book)

Jimena Gonzales

No hay comentarios:

Publicar un comentario