jueves, 28 de marzo de 2013

Festival en plaza Villa Pedro

El jueves 28 de marzo se llevó a cabo el festival de música, malabares,danza y títeres en la plaza Villa Perdro.
 Desde las 17 horas se estuvo dando un lindo momento con actividades musicales donde tocaron Seuer Montec ( Gaby y Javier), Hué Chalouá ( Milagros, Sofía y Sofía), El Grupo Instrumental Infantil del barrio San Jacinto, Misión Camila e It Guidaí.
                                 Bailaron las Gurizas de la Charrúa Etriek
 Luego "Gere Sincuerdas" estuvo dando un espectáculo de malabares con participación del público infantil
Los gurices del San Jacinto hicieron una obrita de Títeres
Mas tarde cerraron las bandas de Udimar ( Reggae Charrúa) y Tu Asco ( Punk)
 ..con lo que se dió por finalizado el nutrido festival , allí en la Plaza Villa Pedro que cada vez se hace más costumbre que se realice estas cosas en ese lugar...

Agradecemos por este medio al personal municipal encargado de hacer la bajada de corriente eléctrica para poder instalar los equipos de sonido y la luz -fueron muy corteses y se preocuparon porque fuese lo apropiado  a nuestros requerimientos-, y al intendente por dar su autorización.

domingo, 24 de marzo de 2013

Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.


El sábado 23 de marzo, estuvimos encontrándonos en la Escuela Popular Charrúa Etriek, para hacer memoria y pensar y reflexionar sobre la Verdad y la Justicia.

Comenzó el encuentro con la interpretación de “Canción de Alicia en el país…”, de Charly García, y de “Quien quiera oír que oiga”, de Nebbia y Mignona, a cargo de Javier Álvarez.
Continuó Héctor Santomil leyendo algunos poemas y dando comienzo a una charla que se transformo en un pequeño debate del que también participaron Javier, y Andrea Barreto, en torno a cómo hacer más efectiva una mayor concientización sobre la incidencia en la cotidianidad de hoy día, aquellos hechos acontecidos hace treinta y siete años.

Luego, Misión Camila –Héctor, Andrea y su hijo Francisco Santomil-, interpretaron una canción de autoría propia.


 Los mismo hizo luego Seuer Montec –Javier, y Gabriela Pérez-.

 
Luego, Camila Santomil y Hebe Álvarez en guitarra y voz, y Sofía Alarcón y Karen Llanán en voz, interpretaron la canción “Recuérdame”, de Julio Tecunseh.
Cerrando la parte musical Hector, Andrea y, Gastón y Diego Álvarez, hicieron dos canciones alusivas a la fecha, como se venía desarrolando.
Continuando, se proyectaron los videos: “Por qué cantamos”, un aporte del grupo “Renacer Social”, y “Dibujando por la Memoria”, realizado por Andrea y Héctor con gurises del Barrio San Jacinto.

 Antes de la proyección de la película programada,  María José Silva, de Renacer Social, leyó unas palabras tendiendo lazos, significados y relaciones entre el pasado y el presente.

Para finalizar, se proyecto la película  “Infancia clandestina”.
Es la historia de Juan, un niño de 12 años, y su familia. Es una historia de militancias, de clandestinidad y de amores. Donde los deseos se pueden convertir en realidad y también pueden desaparecer. Donde se puede ser feliz y también desdichado. Juan está clandestino, tiene otro nombre al igual que toda su familia: Su mamá Charo, su papá Daniel y su adorado Tío Beto. Juan se llama Ernesto. En el barrio y en la escuela lo conocen así. Pero en su casa es simplemente Juan. Estos dos mundo, Juan y Ernesto, conviven, colisionan y se retro-alimentan hasta un punto en que Juan no podrá sostenerlo más y querrá comenzar su propia clandestinidad con su gran amor que es María, una niña que conoce en la escuela. ¿Acaso el amor y la fe en lo posible podrá cumplir los deseos de Juan y su familia? ¿Acaso los “Sueños de Juventud” podrán dejar su semilla?