sábado, 23 de abril de 2016

Día del Indio Americano.Jornadas culturales-educativas

El martes 19 de abril se celebró el día del Indio Americano en la Escuela Popular Charrúa Etriek.
Al comienzo Mariela Arévalo hizo referencia sobre la fecha  con la lectura de un texto, luego se proyectó el documental  "Awkua Liwen- Rebelde Amanecer" de Osvaldo Bayer y cerró con sus canciones Misión Camila.


El sábado 23 se llevó a cabo otra jornada por la semana de los Pueblos Originarios de Abya Yala con la actividad de cuentos sonoros; lectura de cuentos con los sonidos de instrumentos que sobre la mesa estaban para ser ejecutados por la gurizada. Mientras atendían el relato buscaban el instrumento que refiriera al sonido de lo que se iba  contando;  luego se compartió una chocolatada con bizcochuelo.