Ahí estuvimos de nuevo. Reflexionando, cantando, compartiendo, siendo.
Cada vez más, mas nosotros, mas unidos…
Primero, mediante lecturas y canciones, los de la Charrúa Etriek hicimos referencias explícitas a los acontecimientos que nos convocaban, nuestra historia y nuestro presente. Pilar, Trinidad, Seuer Montec, Ayelén, Misión Camila, María del Mar, Charrúa Etriek, y Paula.
Los temas y reflexiones igualmente estuvieron presentes toda la noche, evocados por quienes accedían al espacio iluminado y amplificado, y luego alrededor del fuego-.
Por allí pasaron: Mauro Ramirez; It Guidaí y los Tambores Zambos; Garay; Varguita; Roberto Sandoval; José Rivas, Lucas, Salvador y Nahuel Oviedo haciendo chamamé; Omar Jacobo –que se vino desde San Pablo (Brasil)-; Gustavo Clapier, Javier y Jorge Álvarez; Jeremías Rivera haciendo un show de malabares acompañado por un multitudinario grupo musical; Julio Tecunseh –llegado desde Buenos Aires-; Udimar, Facundo Pérez y Lucas Suárez.
Entre las numerosas personas que estuvieron compartiendo el momento, se encontraban representantes de varias comunidades charrúas de la provincia: ITANÚ –Villaguay-, ABAYUBÁ –Concordia-, INCHALÁ –Santa Ana-, SACACHISPAS –Chajarí-, SEPÉ –Concordia-, OYENDAJAU –Macía-, y uno de los representantes por Entre Rios en el Consejo de Participación Indígena (CPI) en el Institto de Asuntos Indígenas (INAI), del Ministerio de Desarrollo Social, Roberto Sandoval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario