martes, 19 de junio de 2012

5to Festival de cine indigena en el Chaco


En la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco se llevó a cabo el 5to festival de cine Indígena los días 13, 14 y 15 de junio. Este acontecimiento reunió realizadores audiovisuales del país y parte de América Latina, pueblos originarios de distintas regiones sin límites de fronteras, estudiantes, organizaciones y comunicadores, en donde se realizaron talleres de edición y camara, muestra de fotografías, charlas y foro. Durante los tres días se proyectaron documentales y ficciones  en corto, medio y largometraje con contenidos específicos de temática indígena, lo que hace de sus culturas, sus modo de vida, sus lucha por los derechos, y  de episodios lamentables de los sucesivos avasallamientos de la mano de los poderosos de siempre a lo que han resistido y resisten dolorosamente.



Dicho encuentro encendió ideas de organizar otros en  diferentes regiones, difundir los materiales en audiovisuales en los distintos pueblos: escuelas, centros culturales y canales de televisión entre otros medios. De esta forma la comunicación con identidad se propagaría a los diversos puntos del país y de américa latina.También


En el transcurso de la jornada, cada cosa que pasaba quedaron puesto a disposición de  reflexiones tanto de los participantes como de los espectadores que concurrieron  a los distintos espacios que se programó en la convocatoria abierta. También ha sido una experiencia furtiva, comprometida en  hacer visible  los aspectos íntimos de los pueblos que mucho tienen por decir de sí entramando sus cosmovisiones y forma de vida en la interculturalidad.

Espejo, Films realizado entre el 2003 y 2004, estuvo representando Villaguay Entre Ríos, Argentina por el Pueblo Charrúa, entre otras tantas producciones en audiovisuales, documentales de distintos puntos del país y de Americalatina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario