sábado, 9 de julio de 2016

CHARRÚA ETRIEK EN LA ESCUELA N° 10 - ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

El jueves 7 de julio, invitados por la Escuela N° 10, la Escuela la Escuela Popular Charrúa Etriek participó del acto del día de la Independencia del 9 de julio, declarada en Tucumán  el año 1816. 

El acto se desarrolló con palabras alusivas llevadas a cabo por docentes y alumno/as; con participación de la Escuela de Folklore "El Sauce" congrupo de malambo y pareja de danzas; con obra de teatro entre otras actividades por parte del alumnado de la escuela.

 El grupo "Charrúa Etriek" ( Javier, Andrea, Mariela, Patricia, Gabriela y Héctor) cantaron  Autí Bilú  y Bascuadé, dos canciones con vocablos Charrúa.
 Antes de las canciones, Javier presentó al grupo haciendo referencia a aquella declaración de la Independencia llevada a cabo un año anterior (29 de junio de 1815) por la Liga de los Pueblos Libres liderada por José Gervasio Artigas, de la que formaron parte las Provincias de Entre Rios, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Misiones y la R.O del Uruguay, y que los Charrúas fueron aliados de Artigas en aquella gesta. 
Luego Camila y Hebe hicieron un repertorio de canciones populares que gustó mucho, tanto que las alumnas, alumnos y docentes pedían más con aplausos y alientos.
Fue una jornada de participación y memoria, también de conciencia y libertad.

La Escuela Popular Charrúa Etriek agradece la invitación   

No hay comentarios:

Publicar un comentario