lunes, 18 de agosto de 2014

ACTIVO FIN DE SEMANA

MÚSICA COMPARTIDA

Pasadas las 21 hs comenzó el encuentro convocado por Udimar “Música Compartida”. 

               

Seuer Montec  hizo cuatro de sus canciones e invitó a Mariela Arévalo a interpretar su chamarrita “A las Piedritas”, y a María Eugenia Morales (en voz) y Diego Álvarez (batería) para la interpretación de la canción “Mujer del aire”, de Rosa Santomil y Gustavo Clapier.

Siguió It Guidaí interpretando “Por nuestros derechos” de Javier Álvarez, “Historia silenciada” de Héctor Santomil y “Recuerdame” y “Siete cuchillos” de J. Tecunseh.
Luego el dúo Misión Camila cantó sus canciones “Tú me das”, “Damiana”, “Presencia” e “Inocencio”.
Para cerrar Udimar hizo un show de casi una hora con un intermedio a cargo de un trío de freestyle –improvisación rapeada-. (Jera, Cristián –en el rapeo-, y “El Mendocino”  -en big box-).
Y el público compartiendo también el protagonismo.


FIESTA DÍA DEL NIÑO!!!!

El domingo 17 de agosto estuvimos festejando el Día del niño en la Escuela Popular Charrúa Etriek. 

Esto fue por iniciativa de Banqi Ibarrola, -que llegó con su equipo de trabajo, regalos y torta para compartir-,  a la que se fue sumando generosamente la familia Lencina con el préstamo del pelotero,  la familia García que donó leche para la chocolatada, Lucia Orzuza con sus canciones, y todas las familias del barrio que se acercaron a compartir el momento.
Desde temprano el pelotero estuvo a pleno. Luego de jugar en él con la gurisada, Banqi los invitó a cercarse al escenario y les hizo escuchar tres cuentos (dos a cargo de él y uno por parte de una integrante de su grupo de trabajo), luego de los cuales estableció una conversación sobre el mensaje de los mismos (muy constructivo, por cierto).
Después Lucía Orzuza cantó las canciones “La llave” de Abel Pintos, y “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Paéz, en una excelente interpretación.
Luego, Hebe y Camila bailaron "Que viva la vida", y luego se les sumaron Flor y Nadia e hicieron "Ziriguidum" entre las cuatro.
Siguieron los juegos –en el pelotero y con la pelota de futbol-, y se empezó a tomar chocolate y jugo, y a comer la torta.
Volviendo al escenario, Ramiro interpretó algunos temas en guitarra acompañado de Javier, y, Hebe y Cami interpretaron algunas canciones populares invitando a Karen para el cierre de su actuación.
Llegando a final las gurisas bailaron un popurrí de danzas.
En la despedida, Banqi entregó a Andrea –en representación de la Escuela Popular Charrúa Etriek-, cajas con juguetes y ropa que luego se repartieron, y agradeció a los presentes, a lo que sumó Andrea haciéndolo extensivo a él por su iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario