El sábado 24 de abril, en 25 de Mayo 959, se festejó el Día del Aborigen Americano. Además de la Comunidad de la Escuela Popular "Charrúa Etriek", estuvieron presentes integrantes de la Comunidad Charrúa Hué Guidaí Verá, de Maciá, de la Comunidad Abayubá, de Concordia, y del Consejo de Participación Indígena (Instituto de Asuntos Indígena del Ministerio de Desarrollo de la Nación).
En la oportunidad, después de la primera ronda de chocolate y tortas fritas, el grupo Charrúa Etriek interpretó cuatro canciones con vocabulario del idioma Charrúa. Luego pasaron por el escenario Roque Cóceres, Roberto Sandoval – a quien se le sumaron dos integrantes de la Comunidad Hué Guidaí Verá, Misión Camila, Lucas Oviedo, Javier Álvarez y Marina Varela (de Maciá) –acompañada por Héctor Santomil y Andrea Barreto, de Misión Camila-.
Antes de culminar con una guitarreada alrededor del fuego, los presentes vieron la video realización "Espejo" de Héctor Santomil, con Juan González y Fausto Suárez cómo protagonistas, y acordaron futuras presentaciones del mismo en Concordia y Maciá.
salu colegas, espero que la difucion de la identidad cultural y las propuestas educativas sean un exito. horacio gorski
ResponderEliminar