Memoria para que se verifique lo verdadero, para hacer más profunda la idea de lo que queremos, y sepamos quienes somos verdaderamente, que al mirarnos nos reconozcamos y nos digamos: ideemos el camino; pensemos y reflexionemos sobre los hechos, resistamos en ellos, contemplemos desde su ser y estar.
Sepamos también que el olvido existe y para eso se trabaja y existen quienes trabajan para ello y con que propósito lo hacen, desde que lugar y cómo…seamos su contramano, pero convenzámonos que vamos bien, que vamos bien.
Sepamos también que el olvido existe y para eso se trabaja y existen quienes trabajan para ello y con que propósito lo hacen, desde que lugar y cómo…seamos su contramano, pero convenzámonos que vamos bien, que vamos bien.
23 de marzo: vigilia por el día de la memoria en Maciá, Entre Ríos
Olvido
La mesura medita
entre las relaciones humanas;
al promulgarse tal función
quedan batidos en la invalidez
los rumbos necesarios
de quienes brotan de la corteza,
trepan desde la tierra,
transcurren desde las alas,
gritan desde las piedras
y brillan desde las luces reflejadas.
Al verse obstruido el curso
de las cascadas alegres,
que con afán de ser caricias silentes
sobre el despliegue ilimitado
de la hermandad,
caen en lamentos las siluetas más débiles
al torbellino del tiempo,
garras de los seres rapiñas,
próceres imperiales
del atroz individualismo.
( H.S del libro "Entre el viaje y lo que quiero")
24 de Marzo en la plazoleta de la memoria y el colegio Nacional de la ciudad de Villaguay
Revisemos la Historia. Aquellos 30.000 desaparecidos deben estar presentes y esta fecha no debe ser solamente de duelo por esas muertes sino de reconstrucción de la vida… de ambas cosas. En nombre de ellos y de los que vivieron para contarlo que también eran llevados a ese destino, tengamos memoria.
También hubo otras épocas de brutal genocidio que desembocarían en estos otros mas recientes; desde la conquista, la invasión que por siglos han forrado de horrendas muertes nuestro Abya Yala y en él tantos hermanos indios sufriendo este proceder. Como máquinas talando bosques fueron asesinando tantas vidas humanas, ¡¡Tantas vidas humanas bajo las lágrimas… Cuanta tristeza nos envuelven!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario