martes, 13 de marzo de 2012

Villaguay -Victoria: El viaje...






El sábado 10 de marzo con las gurizas y gurices de la Escuela Popular Charrúa Etriek, que participaron de los talleres de canto y guitarra y de la murga “Orgullo Zambo” que salio en el corso infantil de nuestra localidad, Villaguay, acompañados por algunos padres de la comunidad Charrúa Etriek, nos fuimos de paseo a Victoria, ciudad hermana de Entre Ríos, lugar que disfrutamos y compartimos durante todo el caluroso día, recorriendo algunos de sus atractivos: calles y plazas del pueblo en lo alto de las lomas, por la mañana, y desde el mediodía, en la playa del balneario a orilla de unos de los brazos del Paraná –el riacho Victoria-, donde nos divertimos jugando en sus aguas, hasta la tarde que, satisfechos, volvimos cantando, contento por el viaje recreativo que tuvimos.

Allí nos recibió victoriense Ricky Lagares, Coordinador General de la Secretaría de la Juventud de la provincia, quien tuvo la gentileza de donarnos el almuerzo y nos presentó a su madre, senadora nacional, a quien estuvimos contándole de nuestra comunidad y las múltiples actividades que desarrollamos en nuestro espacio cultural y mientras conocía nuestra realidad por nuestros dichos, notamos un gran interés por nuestra forma de encarar la vida en comunidad; les obsequiamos tres libros de nuestra editorial independiente - Emprendimientos (im)posibles –con los textos: “Nosotros los Indios, sobre la “Comunidad Charrúa Etreik”, sobre la “Escuela Popular Charrúa Etriek” y contentos se fueron habiendo conocido parte de nuestro desarrollo comunitario, educativo- cultural sobre la base de la inclusión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario