En éste mes “La Charrúa” estuvo representada en diferente lugares, en distintos acontecimiento a nivel local, provincial y nacional.
Entre el 18 y el 22 de abril, Javier Álvarez estuvo en Córdoba Capital donde además de participar en el Congreso de Música Popular (IASPM-AL), asistió -el viernes 20-, a un debate en el marco del ciclo de cine por el día del aborigen: “Historia actualidad y cosmosentir de los pueblos originarios”, organnizado`por el Cine Club de Universidad Nacional de Córdoba y el Grupo El Malón Vive. El films que se proyectó en esa ocasión fué “También la lluvia”.
El sábado (21 de abril), en nuestra sede (25 de Mayo 959), en el marco del Encuetro de Teatro Itinerante "A telón abierto", que desde sus inicios nos visitan honrandonos con su presencia, -luegi del recital espontáneo dado por las gurisas de It Guidaí y por Misión Camila-, se presentó la obra de teatro "Aquel... mi pueblo", del grupo Takuaral, de Federación, que hizo llorar a todos de la emoción.
En el espaio cultural Entre el 18 y el 22 de abril, Javier Álvarez estuvo en Córdoba Capital donde además de participar en el Congreso de Música Popular (IASPM-AL), asistió -el viernes 20-, a un debate en el marco del ciclo de cine por el día del aborigen: “Historia actualidad y cosmosentir de los pueblos originarios”, organnizado`por el Cine Club de Universidad Nacional de Córdoba y el Grupo El Malón Vive. El films que se proyectó en esa ocasión fué “También la lluvia”.
El sábado (21 de abril), en nuestra sede (25 de Mayo 959), en el marco del Encuetro de Teatro Itinerante "A telón abierto", que desde sus inicios nos visitan honrandonos con su presencia, -luegi del recital espontáneo dado por las gurisas de It Guidaí y por Misión Camila-, se presentó la obra de teatro "Aquel... mi pueblo", del grupo Takuaral, de Federación, que hizo llorar a todos de la emoción.
También el sábado 21, Udimar estuvo en Paraná en el Encuentro con el pueblo Nación Charrúa, organizado por diversas agrupaciones e instituciones en el Centro Cultural La Vieja Usina. En un salón colmado, Udimar hizo catro canciones, y también se proyectó el video "Espejo", con debate posterior muy participativo.
Udimar (foto de archivo)
Y desde el 24 al 26 de éste mes Nazareno Presentado Gue guidaí Berá, Héctor Santomil de Charrúa Etriek, comunicadores del consejo Indio del pueblo Charrúa y de la CCAIA; Marina Varela, CPI , integrante de Gue guidaí berá y Francisca Navarro agricultora de la comunidad rural Naybú participaron en el Foro Nacional “Encuentro Nacional por la Tierra” en Salta capital. Allí se nucleaban pequeños productores campesinos e integrantes de comunidades indígenas de todo el país donde se trataron políticas públicas de los trabajadores rurales y pueblos originarios; sobre todo se profundizo el tema tierra precisamente y su justa distribución a los poseedores campesinos e indígenas que tanto atropello, explotación, desalojos y muerte han venido sufriendo y actualmente sufren. En ese mismo lugar con la participación de aproximadamente 2000 personas de todo el país e invitados de Bolivia y Perú ( quienes encabezaron la ceremonia a la “Pacha Mama”) se realizó un recital de diferentes grupos de distintas regiones; Héctor Santomil participó con dos de sus canciones del repertorio de Misión Camila.
Delegación de Entre Ríos y Santa Fe,en Salta


Mes colmado de actividades el suyo!! me alegra mucho que la expansión Charrúa continue su incesante camino.
ResponderEliminar