Nos visitó Andrés Zerneri
El viernes
23 de agosto, nos visitó el artista plástico Andrés Zerneri, quien se encuentra
realizando el Monumento a la Mujer
Originaria.
Nos contó
que también fue convocado por el gobierno de Bolivia para hacer el monumento a
Juana Azurduy -él también hizo el del Che, que está en Rosario-, y nos invitó a
que seamos una sede de recolección de llaves para llevar a cabo la obra –la
idea es que todos seamos parte- y por supuesto que aceptamos.
Estuvo
mirando los cuadros que teníamos colgados y escuchó algunas canciones que interpretamos.
Por supuesto que tomamos mate y comimos tortas fritas.
Udimar en el Pre Bandas
Udimar
estuvo participando el festival Pre Bandas 2013, del cual saldrían quienes
tocarán en el Motoencuentro junto a La Misisipi y Ataque 77, y el día del estudiante
junto a Babasónicos.
Los
seleccionados fueron: Udimar, Proyecto Zeta, La Perfidia , El Verdín,
Azulejo e Invasores.
Actuación en Paraná
Invitados
por el acordeonista Miguel González, participamos de su festejo por sus Bodas de oro con la música llevado a
cabo el viernes 30 de agosto en el Teatro 3 de Febrero de Paraná.
Miguel es un
acordeonista de amplia trayectoria –fundador de Los del Gualeyán, Los
Chamarriteros, músico de lo Hermanos Cuestas en sus mayores éxitos (co autor de
la introducción de “Juan del Gualeyán”)-, que grabó este año el CD Identidad,
en el que procuró plasmar la identidad musical entrerriana desde una
perspectiva amplia, y para ello nos invitó a participar en él, con la canción "Bascuadé" en la que también tocó su acordeón.
Como parte
de su festejo presentó el CD Identidad y allí estuvimos quienes participamos de
la grabación haciendo algunas canciones con el homenajeado y la canción que
forma parte del disco.

También hubo danza y participaron de artistas de renombre y trayectoria como Jorge Mendez y Néstor Cuestas entre los más conocidos popularmente.
ACÚSTICOS COMPARTIDOS, fin del ciclo.
El sábado
31 de agosto se realizó el último encuentro del Ciclo de Mini Recitales
ACÚSTICOS COMPATIDOS.
Abrió el
encuentro el Grupo de Canto Popular de Escuela Popular Charrúa Etriek haciendo
cinco canciones: Río de los Pájaros, Alma corazón y vida, Una y otra vez, A
Palomo y Bolsas de Nylon.
Siguió el dúo Pablo y Mario, abordando un repertorio de canciones de León Gieco. Cerró su actuación Mario solo en una sentida interpretación de una canción poco conocida del artista de santafecino que trata de los chicos que viven en la calle.
Para
cerrar, Tonga en guitarra y voz, y Migra en bongó y voz, hicieron su canción
“Más fuerte”, dando por cerrado el ciclo del 2013.


No hay comentarios:
Publicar un comentario