lunes, 19 de agosto de 2013

CHARRÚA ETRIEK: FIESTA REGGAE Y CICLO DE MINIRECITALES.....

Fiesta Reggae
El viernes 16 de agosto, organizado por UDIMAR (liberación) grupo de Reggae de la Escuela Popular Charrúa Etriek, se llevó a cabo "La fiesta Reggae" en la que estuvieron tocando "Wacon Maconda" -de Santa Fe-; luego "Cultiva-zión", grupo de Villaguay, compartió algo de su repertorio con algunos covers y temas propios; siguieron Los Muriagas haciendo canciones de Molotov, Todos tus muertos y NTVG entre otros. Cerró el recital el grupo anfitrión Udimar con temas de su autoría acompañados a viva voz por la muchachada del barrio. Con el salón colmado de gente se dió un encuentro lleno de sensaciones y estímulos.  
Octavo encuentro de "Minirecitales acústico compartidos"...
El sábado 17 de agosto continuó el ciclo de "Mini recitales acústicos compartidos". Abrió el octavo encuentro "Perra" (Javier, Gaston y Diego Alvarez) que hicieron temas de "Sangre Peluda" y "Agosto" -grupos que Javier formara en los `80 y los `90-. Ya entonces, letras y músicas atravesaron el tiempo y nos dejaron algunas imágenes contundentes de un contenido palpable, real y cercano; ésta frase lo sintetiza "nunca pude aprender a jugar bien el juego..." 
Continuaron los "Parceros" grupo formado con integrantes de diferentes lugares de la provincia y el país, sueltos y con confianza desarrollaron sus temas y entre medio de ello dejaron expresado su sentimiento de gratitud con el espacio cultural.
Mas tarde mientras los esperábamos a Loco Nervio (Punk) de Macía, que tuvieron un contratiempo,  abordó el escenario"Misión Camila" y luego "Wacon Maconda". 
Cuando parecía que todo terminaba, los "Loco Nervio" llegaron transformados en "Manso Loco"- nombre que adoptaron  en su versión acústica y sin batería-. Estos hicieron su set ante quienes quedamos hasta lo ultimo.

Estuvo muy bueno...                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario