jueves, 1 de agosto de 2013

Finalizando Julio con todo!

Fiesta de despedida de vacaciones -por Jesica Oviedo-
  Viernes por la tarde fuimos invitados a la fiesta despedida de vacaciones de invierno en la Escuela Popular Charrúa Etriek. Nos dijeron que iba a haber chocolate y pelotero, y como el chocolate es una de mis debilidades, por supuesto que no pudimos faltar.
   Al llegar, nos encontramos con mucho mas que eso, por el escenario pasaron las gurisas deleitándonos con sus bailes y canciones. Tenían sus caras pintadas y llenas de alegría. Es una gran satisfacción ver como siendo tan chicas se paran sobre un escenario y cantan y tocan sus instrumentos. Me da mucho orgullo ver las ganas y emoción que ponen en cada presentación.
    Luego de un poco de show, se sirvió el chocolate tan esperado, por lo menos para mi, junto con facturas, galletitas y tortas fritas. Como siempre estaba muy rico y repetí varias veces. Mientras lo hacia, escuche al grupo de madres diciendo "nosotros también tenemos que interpretar alguna canción", y ahí no más se pusieron de acuerdo y subieron al escenario a cantar (las madres son tan entusiastas como los hijos). 
Luego los gurises mas adolescentes  cambiando un poco el estilo con un poco de rock reggae -Cultiva Zion-; y por ultimo unas chicas haciendo malabares.
   La verdad una tarde extraordinaria la de ese día, realmente una fiesta, con show, pelotero,  chocolate y demás ¿que mas se puede pedir?.
      Invito a la gente que se quiera acercar para los próximos eventos, no se van a arrepentir, solo con las motivaciones, el espíritu y las ganas de aprender que tienen estos gurises, que se refleja en sus actos y la alegría en sus rostros, uno se siente feliz y agradecido con el quehacer de las personas detrás de todo esto, que se preocupa y pone lo mejor , para que todo esto sea posible.
La Escuela Popular Charrúa Etriek Agradece a Silvestre Guichard -pelotero Yo no fui-, por su colaboración con el pelotero y el metegol, y a las panaderías La Reina y Manjares por su colaboración para esta fiesta, muchas gracias.


ACÚSTICOS COMPARTIDOS. Quinto encuentro.


En un escenario ambientado por obras de Guillermo Robín -oleo y tintas-, Punto Folk abrió el encuentro con un repertorio de música folklórica del Centro/Noroeste Argentino, con la incorporación de un violonchelo a los timbres tradicionales de esta música –guitarra, voz, quena, zampoñas, bombo legüero-. 
Siguió el dúo Fernando y Maicol –ambos en guitarra y voces-, a quienes se les sumó “El Toro” en bongóes. A su música se la podría calificar como rock acústico, particularidad que no le quita un mínimo de fuerza, ya que su propuesta sonó muy potente.
El cierre musical estuvo a cargo de Charrúa Rasta, que es un proyecto de Tonga Álvarez –guitarra y voz-, en el que interpreta canciones que por diversas razones no interpreta su grupo Udimar, en las que estando el reggae presente, también incorpora material diverso musical y en algunas de sus letras vocablos charrúas/chanáes.
         
Al finalizar el recital las artistas callejeras Colo y Conie, hicieron un show con fuego para el numeroso público presente que manifestó su agrado como lo hizo ante cada propuesta presentada durante el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario