Fiesta de despedida de vacaciones -por Jesica Oviedo-
Viernes por la tarde fuimos invitados a la
fiesta despedida de vacaciones de invierno en la Escuela Popular Charrúa
Etriek. Nos dijeron que iba a haber chocolate y pelotero, y como el chocolate es una
de mis debilidades, por supuesto que no pudimos faltar.
Al
llegar, nos encontramos con mucho mas que eso, por el escenario pasaron las gurisas deleitándonos con sus bailes y canciones. Tenían sus caras pintadas y
llenas de alegría. Es una gran satisfacción ver como siendo tan chicas se
paran sobre un escenario y cantan y tocan sus instrumentos. Me da mucho orgullo
ver las ganas y emoción que ponen en cada presentación.
Luego
de un poco de show, se sirvió el chocolate tan esperado, por lo menos para mi, junto con facturas, galletitas y tortas fritas. Como siempre estaba
muy rico y repetí varias veces. Mientras lo hacia, escuche al grupo de madres
diciendo "nosotros también tenemos que interpretar alguna canción", y ahí no más se
pusieron de acuerdo y subieron al escenario a cantar (las madres son tan
entusiastas como los hijos).
Luego los gurises mas adolescentes cambiando un poco el estilo con un poco de rock reggae -Cultiva Zion-; y por ultimo unas chicas haciendo malabares.
Luego los gurises mas adolescentes cambiando un poco el estilo con un poco de rock reggae -Cultiva Zion-; y por ultimo unas chicas haciendo malabares.
La
verdad una tarde extraordinaria la de ese día, realmente una fiesta, con show,
pelotero, chocolate y demás ¿que mas se
puede pedir?.
Invito a la gente que se quiera acercar para
los próximos eventos, no se van a arrepentir, solo con las motivaciones, el espíritu
y las ganas de aprender que tienen estos gurises, que se refleja en sus actos y
la alegría en sus rostros, uno se siente feliz y agradecido con el quehacer de las personas detrás de todo esto, que se preocupa y pone lo mejor , para que todo esto sea
posible.
La Escuela Popular Charrúa Etriek Agradece a Silvestre Guichard -pelotero Yo no fui-, por su colaboración con el pelotero y el metegol, y a las panaderías La Reina y
Manjares por su colaboración para esta fiesta, muchas gracias.
ACÚSTICOS COMPARTIDOS. Quinto encuentro.
En un escenario ambientado por obras de Guillermo Robín -oleo y tintas-, Punto Folk abrió el encuentro con un repertorio de
música folklórica del Centro/Noroeste Argentino, con la incorporación de un
violonchelo a los timbres tradicionales de esta música –guitarra, voz, quena,
zampoñas, bombo legüero-.
Siguió el dúo Fernando y Maicol –ambos en guitarra y voces-,
a quienes se les sumó “El Toro” en bongóes. A su música se la podría calificar
como rock acústico, particularidad que no le quita un mínimo de fuerza, ya que
su propuesta sonó muy potente.
El cierre musical estuvo a cargo de Charrúa Rasta, que es un
proyecto de Tonga Álvarez –guitarra y voz-, en el que interpreta canciones que
por diversas razones no interpreta su grupo Udimar, en las que estando el
reggae presente, también incorpora material diverso musical y en algunas de sus
letras vocablos charrúas/chanáes.
Al finalizar el recital las artistas callejeras Colo y Conie,
hicieron un show con fuego para el numeroso público presente que manifestó su
agrado como lo hizo ante cada propuesta presentada durante el encuentro.






No hay comentarios:
Publicar un comentario