jueves, 15 de agosto de 2013

ACÚSTICOS COMPARTIDOS - séptimo encuentro-

"¡Esto no se ve todos los días!", comentó entusiasmado Cristian -o "Ramón"-, el sábado en el salón de la Escuela Popular Charrúa Etriek.
Connie, la compañera chilena que nos visita desde hace un tiempo y que participó con su número de banderas en la despedida de vacaciones y con fuego una noche del ciclo-, dijo "a mi se me ponía la piel de gallina cuando se sumaban a tocar unos con otros".
Analizando estas expresiones en relación con quienes las dijeron y lo que se pudo ver/escuchar, se podría esbozar una afirmación: el Ámbito, el Contexto, el Clima que se genera en el espacio, hace que aquello que si bien no se ve todos los días, sí se lo puede apreciar habitualmente, es lo que hace que algunas personas lo vivencien de tal manera que lo llevan a expresar con entusiasmo: "esto no se ve todos los días" o "a mi se me ponía la piel de gallina"


Lo acontecido:

A las 20:15 Mariela Arévalo leyó un texto de su autoría haciendo referencia a los pueblos originarios y su cosmovisión, y alusión específica al pueblo charrúa.
Luego Roque Cóseres comenzó su actuación con temas instrumentales, invitando a Javier Álvarez a que lo acompañase con cajón en uno de ellos. En el transcurso de su actuación se sumaron Jorge Klein en acordeón, Omar Jacobo en bajo y Héctor Santomil en percusión.
Siguió Toto Chas desplegando un repertorio que contó con canciones propias y de otros artistas. Hubo invitados espontáneos acompañándolo con percusión -en su candombe "El vuelto" y la chacarera "El olvida'o" del Duende Guernica-. También invitó a sus alumnas de la Escuela 87 -Hebe Álvarez e Itatí Narváez-, y a Paula Llanán y Trinidad Ramirez a cantar la canción "Aventura" de Abel Pintos.
Para cerrar, "Entre Amigos" -Darío Caseres y Fabián Ferreira, con Omar Jacobo en bajo-, hizo un show intercalando temas instrumentales con canciones vocalizadas por Darío -Omar en segunda voz en algunos de ellos-. Recorrieron diversos géneros musicales pero siempre con su estilo. También hubo percusionistas que se sumaron -Javier en "Sobreviviendo" y Toto en "Por los míos", tema del grupo heavy Profecía que lidera Darío, hecho en un aire entre bailecito y cueca.

El ciclo continúa el sábado 17 con Los Parceros, Loco Nervio y Perra –Tonga, Migra y Javier haciendo temas de Agosto y Sangre Peluda-. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario