El “Mar de fueguitos”
se mantuvo ardiendo aun después de finalizar el encuentro comunitario en el
barrio San Jacinto.
Allí en la esquina
del barrio, en Alberti y Héroes de Malvinas, sobre la vereda sur de esta última,
quienes presenciaron lo acontecido pudieron llevarse algo dentro de sí.
El encuentro comenzó por la tarde, pasadas las 19 y 30 hs, con
el baile que expresaron las niñas del merendero Dioi Guidaí ( Sol Luna),
quienes lucieron unas chaquetitas celestes con el sol y la luna en frente y el
nombre del merendero detrás. Seguido Morena Y Priscila desarrollaron una danza
a la que se sumó la pequeña Lina. Luego Seuer Montec (Gaby y Javier) tocó dos de sus temas. Después
Hébe cantó dos canciones continuando Misión Camila (Andrea y Héctor) con dos temas propios. El dúo “Ramal” (Natalia y Omar) interpretaron cuatro temas
suyos y, seguido, bailaron las niñas más chiquitas del merendero.
A continuación se proyectó el cortometraje “La Escondida”, que fue lo que encendió el encuentro conmovedor del que participaron la
gente del barrio Charrúa y del Villa Pedro; autoridades de la Dirección Departamental de Educación entre otras personas allegadas, y los vecinos del barrio anfitrión.
Como cierre Udimar volcó sus sonidos, con invitados (Omar,
‘Jocker’), y con la participación del público cantando “Bascuadé”, conformando
esas llamas combustionadas por el ánimo de todos los que concurrieron y que
disfrutaron del momento compartido.
Sobre todo para la gurisada, esto no fue algo que ha pasado
en vano...
Desde la Escuela popular Charrúa Etriek algo más sucedió y fue en una esquina de un
barrio…Agradecemos la colaboración del Club ADEV que nos brindó su colectivo, de la Municipalidad de Villaguay que aportó el combustible, del Club Barrio Sud que desde su Copa de Leche colaboró con un refrigerio, y al Profesor Ricardo Moreira que donó para una rica leche chocolatada que degustamos al final.











No hay comentarios:
Publicar un comentario