Desde hace tres semana que está funcionando el merendero en el barrio Charrua, situado en noreste de la ciudad de Villaguay
Este espacio dio su inicio con la copa de leche que ofreció el Club Barrio Sud. Enseguida con algunas de las Madres del barrio se buscó un nombre que lo identifique y surgió 'Dioi Guidaí' ( en Charrua Chaná) que significa 'Sol Luna'.
A partir de que se activó se fueron sumando vecinas y vecinos con los que pudieron organizarse y llevar a cabo el merendero que está en fusión en una de las casas del barrio. La cantidad de gurises y gurisas superan los 20 y cada vez se van a sumando más, como también los colaboradores; así mismo ya algunos están llevando donaciones por lo que la actividad va encendida de entusiasmo.
Una de las finalidades de este espacio - además del merendero mismo- es conocerse entre los vecinos y de que se estimule la convivencia y se proyecten otras ideas a partir del encuentro.
Allí mismo ya se había activado un grupo de Folclores con la gurisada que se propone para actuar en los lugares que se los invite
También el lazo con las otras comunidades está latente y desde ya, podemos decir, que la Escuela Popular Charrúa Etriek trasciende los limites.
También el lazo con las otras comunidades está latente y desde ya, podemos decir, que la Escuela Popular Charrúa Etriek trasciende los limites.






No hay comentarios:
Publicar un comentario