lunes, 20 de junio de 2022

Encuentro de reflexión comunitaria en la Escuela Popular Charrúa Etriek

Desde la mañana del sábado 18 de junio se llevó a cabo un encuentro donde se compartió un almuerzo comunitario y a continuación una actividad que llevó a la reflexión sobre la identidad a partir de una dinámica propuesta por Andrea Barreto y Nadia Álvarez.

Aprovechando el día de sol radiante, especial para disfrutar al aire libre, se propuso dividirse en tres grupos con las consigna a reflexionar; cada unx eligió una de éstas para luego agruparse, y a partir de preguntas disparadoras se fueran expresando distintas miradas sobre las ideas sobre identidad y comunidad.

Lo que más repercutió fue la necesidad de juntarse periódicamente y de brindar talleres destinadas a niñas y niños por parte de jóvenes de la comunidad.

También el encuentro dejó una clara manifestación de la conciencia Étnica a partir de tantas actividades que se han desarrollado desde que la Escuela Popular Charrúa Etriek viene proyectando acciones, que ya lleva casi 20 años.

Y como cierre del encuetro, que duró 4 horas, se realizó un taller de percusión llevado a cabo por Diego Álvarez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario