martes, 25 de septiembre de 2012

FESTIVAL de PRIMAVERA!!!!


Lunes 24 de septiembre, Escuela Popular “Charrúa Etriek” –Villaguay-
Íbamos a hacer lo en la Plaza Villa Pedro, pero la primavera se puso otoñal, había estado amagando con lloviznas leves y viento fuerte, así que decidimos hacerlo en el salón no más.
Arrancamos  casí puntual –apenas pasadas las 18, 30-, ya que estábamos todos como para llenar el salón.
Empezaron Sofía Alarcón, Milagros Campos y Sofía Yeri en guitarra y voz haciendo “Que tanto tengo”. Fueron acompañadas en voz y percusión por algunas de las chicas.
 Luego Milagros Gutierrez, Yanina Yeri y Paula Sosa hicieron “Arriba quemando el sol”, también acompañadas en voces y percusión –esto fue así en todas las ocasiones que las gurisas cantaron y tocaron guitarra-.
Siguieron Karen LLanán, Hebe Álvarez, Camila Santomil e Itatí Narváez (“It guidaí”), cantando “La petaquita” y “Así, así”.
Cerrando la primer parte dedicado a la interpretación musical, el Grupo de Canto Popular ofreció  tres canciones: “Que se vengan los chicos”, “Tu voz” y “A Palomo”.
En una segunda parte, las chicas –todas quienes ya habían cantado más Priscila Robles y Guadalupe Santomil-, realizaron tres coreografías entre todas.
Terminando el encuentro, proyectamos el video “Lazos Culturales”, que cuenta las visitas a diferentes barrios de la ciudad durante el invierno.
Lo programado  era hasta ahí, pero ante la insistencia de la gurisada vimos algunos videos más: “Vamos a la Plaza”, “El Picadito”, “Día de pesca” y “No a la discriminación”.
Contentos, nos fuimos despidiendo dispersándonos…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario