Lunes 24 de septiembre, Escuela Popular “Charrúa Etriek” –Villaguay-
Íbamos a hacer lo en la Plaza Villa Pedro, pero la primavera
se puso otoñal, había estado amagando con lloviznas leves y viento fuerte, así
que decidimos hacerlo en el salón no más.
Arrancamos casí
puntual –apenas pasadas las 18, 30-, ya que estábamos todos como para llenar el
salón.
Empezaron Sofía Alarcón, Milagros Campos y Sofía Yeri en
guitarra y voz haciendo “Que tanto tengo”. Fueron acompañadas en voz y
percusión por algunas de las chicas.
Luego Milagros Gutierrez, Yanina Yeri y Paula Sosa hicieron “Arriba
quemando el sol”, también acompañadas en voces y percusión –esto fue así en
todas las ocasiones que las gurisas cantaron y tocaron guitarra-.
Siguieron Karen LLanán, Hebe Álvarez, Camila Santomil e
Itatí Narváez (“It guidaí”), cantando “La petaquita” y “Así, así”.
Cerrando la primer parte dedicado a la interpretación
musical, el Grupo de Canto Popular ofreció tres canciones: “Que se vengan los chicos”, “Tu
voz” y “A Palomo”.
En una segunda parte, las chicas –todas quienes ya habían
cantado más Priscila Robles y Guadalupe Santomil-, realizaron tres coreografías
entre todas.
Terminando el encuentro, proyectamos el video “Lazos
Culturales”, que cuenta las visitas a diferentes barrios de la ciudad durante
el invierno.
Lo programado era
hasta ahí, pero ante la insistencia de la gurisada vimos algunos videos más: “Vamos
a la Plaza”, “El Picadito”, “Día de pesca” y “No a la discriminación”.
Contentos, nos fuimos despidiendo dispersándonos…..
No hay comentarios:
Publicar un comentario