domingo, 2 de septiembre de 2012

TENDIENDO LAZOS CON BARRIO LAS ROSAS


El sábado 01 de septiembre compartimos con la gurisada, vecinos y vecinas del Barrio las Rosas, una tarde de música, danzas y videos, con chocolate y tortas fritas!!!!!

Por iniciativa de Doña Santa Piedrabuena, integrante de la comisión de la Junta vecinal del Barrio Las Rosas -presente en el Barrio Goró cuando estuvimos allí-, y acompañados por el grupo Renacer Social, fuimos al Salón de usos múltiples a compartir algo de nuestras actividades y de Renacer Social en conjunto con la gente del barrio.
Ni bien llegamos se distribuyeron algunos instrumentos y se empezó a intentar a hacerlos sonar entre todos, compartiendo conocimientos y el momento juntos.
Luego disfrutamos de las danzas populares contemporáneas de la Charrúa Etriek.
Al momento de los grupos de canto e instrumentos, también se sumaron algunos chicos y chicas del barrio a tocar.
Cerrando esta parte, el grupo de canto popular interpretó tres canciones.
La tarde continuó adentro del salón con sabrosas tortas fritas acompañando la leche con chocolate, donde las chicas volvieron a bailar.  
Después,  finalizando las actividades, se proyectaron los videos: “A las madres” (Renacer Social), “Vamos a la plaza” (Esc. Popular Charrúa Ertriek), “El picadito” (Esc. Popular Charrúa Ertriek), “No a la discriminación” (Esc. Popular Charrúa Ertriek), y un video compartiendo actividades en el barrio de Renacer Social junto con la junta vecinal, la Residencia Villaguay del COPNAF y la banda municipal.
Nos trasladamos hasta allí con aportes del Programa Iniciativas Populares del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos –nuestro proyecto: “Lazos Culturales”-. Con él, también colaboramos en la compra de grasa y harina para las ricas tortas fritas que hicieron Renacer Social y la Comisión del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario