El sábado 01 de septiembre
compartimos con la gurisada, vecinos y vecinas del Barrio las Rosas, una tarde
de música, danzas y videos, con chocolate y tortas fritas!!!!!
Por iniciativa de Doña Santa Piedrabuena, integrante de la
comisión de la Junta vecinal del Barrio Las Rosas -presente en el Barrio Goró
cuando estuvimos allí-, y acompañados por el grupo Renacer Social, fuimos al
Salón de usos múltiples a compartir algo de nuestras actividades y de Renacer
Social en conjunto con la gente del barrio.
Ni bien llegamos se distribuyeron algunos instrumentos y se
empezó a intentar a hacerlos sonar entre todos, compartiendo conocimientos y el
momento juntos.
Luego disfrutamos de las danzas populares contemporáneas de
la Charrúa Etriek.
Al momento de los grupos de canto e instrumentos, también se
sumaron algunos chicos y chicas del barrio a tocar.
Cerrando esta parte, el grupo de canto popular interpretó
tres canciones.
La tarde continuó adentro del salón con sabrosas tortas fritas acompañando la leche con chocolate, donde las chicas volvieron a bailar.
Después, finalizando las actividades, se proyectaron los videos: “A las madres” (Renacer Social), “Vamos a la plaza” (Esc. Popular Charrúa Ertriek), “El picadito” (Esc. Popular Charrúa Ertriek), “No a la discriminación” (Esc. Popular Charrúa Ertriek), y un video compartiendo actividades en el barrio de Renacer Social junto con la junta vecinal, la Residencia Villaguay del COPNAF y la banda municipal.
Nos trasladamos hasta allí con aportes del Programa
Iniciativas Populares del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos
–nuestro proyecto: “Lazos Culturales”-. Con él, también colaboramos en la
compra de grasa y harina para las ricas tortas fritas que hicieron Renacer
Social y la Comisión del barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario