Allí, en casa de Andrea Barreto y Hector Santomil se citó a las 20 y 30 hs a presenciar la actuación de los niños pequeños con los instrumentos con los que durante el taller se estuvieron ensayando.
Primero se proyectó un video con la síntesis del taller donde narra el trascurro de éste.
Luego con el entusiasmo a flor de piel tocaron los gurices/as sin vacilar, con una seguridad impresionante.
A continuación subieron al escenario las niñas del grupo Hué Chalouá. enseguida se proyectaron la síntesis del taller de videos realizado en el mismo lugar hace un tiempo ya; otro en homenaje a Jairo y la mini batucada del barrio San Jacinto "pos corsos".
Al finalizar tocaron los grupos It Guidaí y Misión Camila.
Fué un grato momento con la presencia de un publico expectantes de vecinos y familiares de los que allí actuaron, satisfechos éstos de una muestra dinámica y nutrida se cerró el espectáculo con unas golosinas y gaseosas para los gurices/as presentes.
EL ÁMBITO
ResponderEliminarEl ámbito es la recreación del ambiente.
El ambiente es la recreación del lugar.
El lugar es la recreación del tiempo.
El tiempo es la recreación del ámbito.
Todo en movimiento
es la recreación de las personas,
de unas con otras, con miradas
lazadas correspondiéndose
en las profundidades de su sentido;
de esa confianza que hace ligero el transcurrir
sobre las ideas de indefinible libertad
-cuya permisividad inalienable, impostergable,
arrecia a la historia que ha estado manando
reinos, próceres, señores, amos y sobre sus
crestas ha alzado categoría a la humanidad
estibando rangos desde superiores a inferiores-
la que pretende definir el valor
con una voracidad de sistema mutante
y extender a los confines el poder
que la alimenta en su osadía,
¡para acechar, desarraigar, matar!.
Por ello es necesario el ámbito:
El ámbito que es la recreación del ambiente.
El ambiente que es la recreación del lugar.
El lugar que es la recreación del tiempo.
El tiempo que es la recreación del ámbito.
Y que todo en movimiento
es la recreación de las personas….