OTRO ENCUENTRO MÁS POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA EN LA ESCUELA POPULAR "CHARRÚA ETRIEK".
El sábado 22 de marzo nos reunimos en 25 de mayo 959 en nuestro espacio cultural comunitario para compartir otro momento de reflexiones, canciones y lecturas por parte de los integrantes de la comunidad, y luego, la proyección de la película " Cautiva"
Abrió Héctor Santomil con la lectura de un cuento hecho por una de las víctimas de aquel horrible episodio sufrido a lo largo del proceso de dictadura sangrienta ("Gloria" de Virgina Feinman).
Luego siguió el Grupo de Canto Popular interpretando "Recuérdame" e "Historia silenciada" .
Seguido, Mariela Arévalo leyó un poema de su autoría aludiendo al acontecimiento:
La Memoria, la Verdad, la Justicia…
¡Cuánto tiempo de historias pasadas!!!
¡Cuanto tiempo de muerte y genocidio!!!
¡Cuánto tiempo…¿y los culpables?
Quizás promoviendo el olvido…!!!
Tanto tiempo de memorias de madres
y de abuelas que perdieron a sus hijos y a sus nietos…
Tiempos de memorias que no olvidan
Cantando sus verdades, clamando por justicia
¡Cuánto tiempo de sangre derramada,
de crueldad y de muerte oprimiendo a inocentes…!!!
Tanto tiempo de marchas y reclamos.
Qué les importa a ellos… no les duele!!.
Después de Misión Camila, que interpretó su canción "Suplicio", Andrea Barreto leyó un escrito conmovedor de Eusebio "Negro" Cabral que publicó en su cuenta de Facebook describiendo la experiencia vivida en carne propia, en esa dolorosa época.
Conmocionados, concluyó el encuentro con la proyección de "Cautiva" de Gastón Biraben...
Todos estuvimos expectantes a todo lo ocurrido allí con la emoción desbordándonos, desde los más chiquitos que hasta los últimos detalles estuvieron atentos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario