Así lo vivimos al día de los pueblos originarios!!. Así fue el 19 de abril, el día americano del Indio!!. Todo pasó en nuestro espacio comunitario de la Escuela Popular Charrúa Etriek donde compartimos diversas cosas. Fue una síntesis de nuestra cotidianidad.
Comenzamos con una choripaneada desde las 14 horas, después del medio día; enseguida las gurizas mas grandes se pusieron a hacer actividades educativas y recreativas con la demás gurizada trabajando en grupos, siguiendo las consignas que tenían preparadas sobre la fauna autóctona de nuestra región. Mientras, se desarrollaba la radio abierta con música en vivo, relatos, poesías y reflexiones relacionado con la fecha y nuestras experiencias de todos los días. De esa forma la jornada ocupó toda la tarde donde no hubo espacio ni timepos sin llenar. Al finalizar las actividades, en forma multidisciplinaria se presentaron los trabajos, en la radio con textos detallándolos y exponiendo los collages; y también hicieron expresión corporal y emisión de sonidos onomatopéyicos
de los animales de la zona. Y de esa forma se inauguró el comienzo de las clases de apoyo de la Escuela Popular. Así lo festejamos ese día, con mucho contenido y participación... Estuvo buenísimo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario