lunes, 20 de julio de 2015

ENCUENTRO CHARRÚA EN VILLAGUAY

El sábado 18 y el domingo 19 de julio se realizó un encuentro de comunidades Charrúas en la Escuela Popular Charrúa Etriek. Las comunidades " Güe Guidaí Berá" de Maciá; ," Remajunen” de Chaco chico; e "I jaguar i" y "Charrúa Etriek"de Villaguay,  estuvimos compartiendo dos días de intercambios donde prevalecieron las charlas, las reflexiones, mateadas, comidas y tantas anécdotas de unos y de otros en esas jornadas intensas. Entre paseo a "Las Piedritas" y fogoneada nocturna con guitarreada, cantos y toques de tambores, se aprovechó cada instante del tiempo compartido.

Desde temprano las actividades fueron poniéndonos en movimiento; nos organizamos para la adquisición de lo que íbamos a cocinar, y luego del medio día nos preparamos para pasar un rato, por la tarde, en "Las Piedritas".Allí se dieron las primeras conversaciones que nos estrechó en nuestra identidad, contándonos la forma que encaramos la vida en comunidad. Charlas profundas de éstas , que nos debíamos, nos nutrieron, y pudimos sacar muchas cosas positivas para nuestro fortalecimiento.
Así pasamos el día hasta la noche que nos reunimos alrededor del fuego  donde cantamos , charlamos y planeamos para el día siguiente.
Por la tarde del domingo, antes del regreso a casa, quedamos de acuerdo en un nuevo encuentro en el Fogón del 11 de Octubre. Muy contentos por la experiencia nos despedimos satisfechos de haber compartido lindos momentos charrúas, expresando el deseo de que en la próxima se sumen otras comunidades de la provincia.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario