viernes, 24 de julio de 2015

Vacaciones en acción en la Charrúa Etriek

Las vacaciones de invierno estuvieron recargadas de actividades en la Escuela Popular Charrúa Etriek.
La gurizada pudo disfrutar de jornadas que ocuparon la semana desde el 20 al 24 de julio.


El lunes  desde las 15 se realizó un taller de música a cargo de Javier;  juegos diversos coordinados por Andrea y muestra de videos de otros momentos compartidos, donde varios de los implicados se veían mas chicos y recordaban aquello con gran alegría.

Luego de la proyección pudimos disfrutar de una rica chocolatada hasta la tardecita.
El martes se continuó con un paseo por "Las Piedritas", con actividades. Armamos "arcos musicales" con  Omar; construimos distintos muñecos con el barro de la orilla del arroyo y con algunos de ellos hicimos secciones de fotos para video animación  y otras ideas con actuaciones, acompañados por Javier, Andrea y Gabriela. Mientras, nos estuvo acompañando un director de cine, Sebastián Ingrassia, que está haciendo un documental sobre el Gualeguay quien tomó imágenes y quedamos en encontrarnos próximamente para hacer algunas entrevistas para su proyecto. Al finalizar compartimos un matecosido calentito
El miércoles   se  realizó  una  lectura de cuentos,  se proyectaron  videos   nuevos hechos con la gurizada, y  también  se  vio  lo  que  se  había  trabajado el día anterior  -muy divertido,  con  lo que reímos mucho-. Nuevamente  disfrutamos  de  otra  chocolatada  con tortas.
El Jueves salimos de paseos por la plaza e improvisamos con la cámara, filmamos para una próxima edición de cortos con pequeñas historias, al rato nos acercamos a la biblioteca que estaba abierta al público, se leyeron cuentos y dibujamos.
El viernes como despedida de las vacaciones visitamos La Chinita, caminamos por los senderos y vimos los animales; nos sacamos fotos y volvimos contentos de haber pasado unas vacaciones a pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario