Sexto encuentro Ciclo Escuela Popular Charrúa Etriek


Mario Acevedo acompañado por Diego Álvarez en teclado y
percusión hizo oír sus canciones rebalsando emotividad que contagió a los
presentes. Cada tema contó con una alocución introductoria que predisponía
a una mejor atención.
Y así pasaron chamamé, aire de tonada norteña/baguala, canción y candombe, dedicadas
a los afectos más profundos, conmoviendo al público asistente.
Diego Quiñones comenzó solo con su guitarra para luego
invitar a su tocayo (Diego Álvarez) a que se sume en la percusión. Al inicio
Quiñones oficio de intérprete donde dejó claro su posicionamiento estético e
ideológico (Bañado Norte, La añera, A José Artigas); posicionamiento que
confirmó cuando brindó sus propias canciones que fueron central en su presentación.
Belleza y compromiso son las palabras que sintetizan la
propuesta de Diego Quiñones, un joven de dieciocho años que emocionó
profundamente a quienes se acercaron a participar de este encuentro.
Como ya ha sucedido en encuentros anteriores, ante la renovación del público, los
músicos repitieron su espectáculo, y luego también participaron otros habitúes,
para despues de compartir un refrigerio, seguir con canciones en ronda.
J.H.A.


No hay comentarios:
Publicar un comentario