Continuidad del ciclo de recitales en la Escuela Popular Charrúa Etriek
El sábado 8 de julio, el dúo It Guidaí (fuego luna o luna de
fuego, en lengua charrúa), integrado por Camila Santomil y Hebe Álvarez, en el
marco de una delicada ambientación, dieron su recital en un salón rebalsado de
público y expectativas, que fueron ampliamente satisfechas, sin dudas.

En doce canciones (que originalmente eran once, pero ante el
insistente pedido de “otra”, accedieron a la interpretación de una más), presentaron
un repertorio muy representativo de su devenir en el ámbito de "la charrúa" donde, como contó Andrea Barreto en la introducción con que las presentó, se
formaron desde muy niñas; interpretando temas compuestos por amistades,
familiares, de su propia autoría y también un par del cancionero popular
actual.
Contaron con invitadas en diversas canciones: Nadia Álvarez –guitarra
y voz-, Brisa Álvarez –voz-, Andrea Barreto –guitarra y voz-.



Luego, como suele pasar, continuó un show espontáneo en que
participaron varios de los presentes cantando y tocando un variado repertorio
popular.

JHA
No hay comentarios:
Publicar un comentario