martes, 16 de julio de 2024

Abril

 Charla en Domínguez

Día del Indio Americano

El 19 de abril, el Día de los Pueblos Originarios de "Abya Yala", o "Día del Indio Americano", se llevó a cabo una charla en Escuela Isidoro Suárez, de Villa Domínguez. A la mañana para 4to, 5to y 6to grado y a la tarde con 1ro, 2do y 3er grado. Muy participativa o motivadora.
Gracias a las docentes , directora y vice directora por su interés. Allí pudimos compartir la reflexión con lxs alumnxs que quedaron contentxs por la actividad.
También a quien propuso Andrea V Barreto y a cada persona involucrada. Y de mi parte satisfactorio porque vi mucha ciruosidad e interés por saber de nuestros pueblos milenarios y por incentivar a indagar su identidad.

Canto y recorrido

En el Día de los Pueblos Originarios de Abya Yala / Día del Indio Americano, fuimos al Museo Tierra de Minuanes, e intervenimos cantando la canción en lengua charrúa "Bascuadé". Luego fuimos a la plaza principal de Villaguay, donde se encuentra izada la bandera charrúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario