En el barrio 33 viviendas situado en suroeste de la ciudad de
Villaguay, un grupo de familias tuvieron la iniciativa de realizar un comedor comunitario
- en principio con lo que tenían a su alcance- para compartir una jornada de
fin de semana con niños y mayores del barrio, por lo que han tenido
acompañamiento con donaciones para el comedor- merendero “Arcoíris”. Ante la
necesidad de establecer vínculos, compartiendo la vida en comunidad y ante la
situación de las familias que cuentan con pocos recursos, se convocaron
alrededor de ésta experiencia comunitaria en la casa de Siomara Sosa (una de
las impulsoras de la iniciativa) junto a la vecindad predispuesta a ser parte
fundamental de la experiencia comunitaria. Siomara y otras personas que fueron parte
de la iniciativa son integrantes históricas de la comunidad Charrúa Etriek y es
que por ello que fuimos invitados a compartir nuestra experiencia en su
emprendimiento, por lo que ya hace tres semanas que desde la Escuela Popular Charrúa Etriek estamos sumándonos
con talleres de música, apoyo escolar, baile y alfabetización para adultos ( ésta
a cargo de la profesora Claudia Caballaro que se ofreció trabajar con nosotros)
. Cada
semana que pasa hay quienes colaboran de distinta manera ofreciéndose para lo que la comunidad demande.









No hay comentarios:
Publicar un comentario