jueves, 26 de julio de 2012

Afianzando lazos en Plaza Villa Pedro

AFIANZANDO LAZOS
Miércoles 25 de julio de 2012, Plaza Villa Pedro, Perón y Buenos Aires, Villaguay.
Hace tiempo teníamos pendiente un nuevo encuentro en la plaza Villa Pedro. También el proyecto “Lazos culturales” presentado al programa Iniciativas Populares del Ministerio de Desarrollo Social incluye un encuentro allí. Y además, para dar el empujón final, Nico Piamontesi –vecino de la plaza-, nos invitó a hacer algo allí –el estuvo limpiando con la gurisada y arregló los juegos-, y accedimos inmediatamente, por supuesto.

A las 18 hs, las gurisas empezaron con sus danzas que fueron aplaudidas por toda la concurrencia.

Luego llegó el turno de la interpretación de canciones en guitarra y canto, las que tuvieron igual recibimiento por parte de los presentes.

Como una de las chicas llegó tarde, para que también tuviera participación, repitieron una de las danzas y cantaron una canción entre todas (Basquadé).
 Para finalizar, nos ubicamos alrededor de la pantalla y vimos cuatro videos que tienen como protagonistas y realizadores a gurises y gurisas del barrio.
 Ahí no más se programó un encuentro para agosto y de paso festejar el día del niño en el que también se incluirá algunos juegos y chocolate con leche, y también se planificó entre las madres presentes, la realización de videos, y la asistencia al grupo de canto popular que se piensa conformar en la Escuela Popular Charrúa Etriek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario