sábado, 7 de julio de 2012

LA ESCUELA POPULAR “CHARRÚA ETRIEK”, participando.

El 24 de junio, en la Quema de Muñecos, por el día de San Juan – fecha impuesta desde Europa para tergiversar el sentido festejo del año nuevo del hemisferio sur, nuestro año nuevo por parte de las poblaciones originarias-, festividad organizada desde hace veinte años por la Escuela Nº 87; allí estuvieron cantando y tocando la guitarra: Sofía Alarcón, Priscila Robles, Itatí Narváez, Milagros Campos, Sofía Yeri, Camila Santomil, Trinidad Ramirez y Hebe Álvarez. Primero hicieron “Del monte vengo llegando”, una tonada anónima, y “Arriba quemando el sol”, de Violeta Parra. Luego, en una segunda presentación: “Puente carretero”, de Peteco Carabajal, y “Así, así” de Luciano Pereyra.


El 06 de julio,  It GUIDAÍ –Camila Santomil, Karen LLanán, Hebe Álvarez en guitarra y voz, y Rodrigo Yeri, en bombo-, participaron del acto por el Día de la Independencia en la Escuela Secundaria Nº 10, localizada en la Escuela Profesional Municipal. Allí interpretaron “Por nuestros derechos”, de Javier Álvarez, y “Puente carretero” de Peteco Carabajal.
 
LAZOS CULTURALES
Participando en una convocatoria del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, presentamos el proyecto Lazos Culturales, el que fue seleccionado recibiendo un aporte de $1.250.-, para la compra de una guitarra, un reproductor de mp3 y un par de parlantes de PC, y para pago de transporte a diversos lugares de la ciudad para ir estableciendo lazos culturales con la gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario