Sábado 30 de junio, Escuela popular “Charrúa Etriek”.
Udimar, Misión Camila.
Primero hizo un set acústico de cinco canciones Udimar
(Mateo en bajo, Laura en melódica y voz, Migra en batería y voz, Antonio en cencerros
y timbaleta, Andrea en voz, Félix en bongó, Francisco en teclado electrónico y
Tonga en guitarra y voz) . Alternancia de voces, unísonos, armonías,
contracantos, mucha percusión –tres percusionistas-, sutiles teclados, bajo y
guitarra criolla fueron protagonistas en su presentación.
Misión Camila hizo siete canciones comenzando con tres a
guitarra, voces y percusión (Héctor, Andrea, Javier y Francisco en bombo
legüero en Inocencio), y cuatro en plan banda, incorporando batería y bajo
(Migra y Tonga), y Nadia en guitarra y voz como invitada en el primero de los
cuatro últimos.
Finalizó el encuentro con una nueva presentación de Udimar
en la que Tonga cambió la guitarra criolla por la eléctrica e hicieron una
presentación de mayor duración en la que además de reggae hicieron un ska.
Se pudo escuchar en el transcurso de la noche, un importante
número de canciones de creación original, y muchas, estrenándose en público.
A diez años del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío
Santillán -26 de junio de 2002-, se expusieron dibujos realizados por chicos y
chicas de la Escuela Popular
Charrúa Etriek en su recuerdo.
El sábado 07 de julio se presentará Soyla Criatura, y Lucas
Oviedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario